Se considera fiebre cuando la temperatura corporal supera los 38,0°C medida axilar o más (lo que no constituye síntoma de emergencia necesariamente).

Fundamental realizar medidas no farmacológicas como: desabrigar, colocar paños húmedos tibios, evitar ambiente muy caluroso, ofrecer abundantes líquidos (agua) .
No administrar medicamentos antipiréticos sin conversar previamente con un médico.

Fiebre asociada a vómitos profusos incoercibles, confusión, cefalea intensa, rigidez de cuello y/o nuca, convulsiones o mala respuesta a medicamentos antipiréticos en dosis adecuada.

Mucosidad blanca o transparente sin gran compromiso del estado general, puede o no presentar fiebre, pero ésta en general no es elevada (menor de 38,5°C). La tos es escasa.
Su duración, generalmente, no es mayor a 7 días.
En menores de un año suele aparecer rechazo a la alimentación y sueño interrumpido.

Favorecer la ingesta de líquidos.
No forzar la alimentación.
Aseo de fosas nasales con suero fisiológico.
No automedicarse con descongestionantes sin previa conversación con un médico.
Observar la evolución del cuadro.
Consultar al médico en caso de cualquier cambio dentro de lo descrito anteriormente.

En función de la cuantía y/o síntomas asociados, pudiesen constituir una situación de emergencia, es fundamental preguntar y conversar con profesionales de la salud para evaluar la situación.

De no estar asociado a síntomas sugerentes de emergencia, se deben concentrar los esfuerzos en mantener la hidratación del paciente, para lo que se deben administrar vía oral, sales de hidratación oral y/o alguna bebida isotónica (se venden en el mercado), de manera fraccionada (cada 5 minutos) y en volúmenes pequeños (cucharaditas) de preferencia fríos.
Evitar ingesta de grandes volúmenes muy rápido, pues posiblemente serán vomitados a la brevedad por el paciente.
Hay que tener en cuenta que, en general, mientras menor sea un niño, más fácil es que se deshidrate.

En función de la cuantía y /o síntomas asociados, pudiesen constituir una situación de emergencia.
Es fundamental preguntar y conversar con profesionales de la salud para evaluar la situación.

De no estar asociada la diarrea a síntomas sugerentes de emergencia, se deben concentrar los esfuerzos en mantener la hidratación del paciente. Para esto se deben administrar vía oral , sales de hidratación oral, y/o algunas bebidas isotónicas que se venden en el mercado; de no existir vómitos asociados, estos se pueden ingerir en volúmenes de 100 a 200 cc. luego de cada vez que elimine deposiciones diarréicas.
Si está asociada a vómitos debe administrase líquido de manera fraccionada (cada 5 minutos) y en volúmenes pequeños (cucharaditas) de preferencia fríos.
Evitar ingesta de grandes volúmenes muy rápido, pues posiblemente serán vomitados a la brevedad por el paciente.
En general un paciente que presenta diarrea asociada a vómitos presenta mayor riesgo de deshidratación, por lo que se sugiere conversar con un médico.

Si bien las crisis de llanto suelen ser una situación que genera gran alarma y desesperación en los padres, no necesariamente se debe a una situación de emergencia. Lo fundamental es evaluar si:
-El menor tiene sus necesidades básicas satisfechas (abrigo, hambre, muda y vestimenta que no lo incomode).
-Hay situaciones asociadas que pudiesen orientarnos al origen del llanto (fiebre, lesiones de piel, que señale en forma sistemática un oído, antecedentes de algún trauma importante en las ultimas 48 horas, etc).
-Se calma total o parcialmente con actividades que habitualmente son de su agrado. Ejemplos: Sacarlo de su cuna, jugar con él o pasarle su juguete favorito.

Si el paciente no se calma a pesar que lo hemos distraído, asegurado sus necesidades básicas y no detectamos algún otro síntoma que pudiese explicar el origen del llanto, es el momento de contactarse con personal de salud. Nunca medicarlo sin la asesoría de expertos.
En caso de que el menor sí se calme, se vea en buenas condiciones generales y no haya otros síntomas asociados, se debe mantener una cuidada observación del menor y contactarse con personal de salud ante algún cambio en el estado del menor.

Este síntoma, suele generar crisis de llanto en los niños por el fuerte dolor que significa, el que es importante calmarlo, para lo que se debe:
Apoyar el oído que presenta dolor sobre una superficie tibia, cuidando no quemar la piel.
La mayoría de estos dolores son absolutamente controlables con la administración de un analgésico vía oral, por lo que recomendamos contactarse con personal de salud a la brevedad.
Jamás aplicar aire caliente con secador de pelo, ni humo de cigarrillo u otros.
Observar que otros síntomas asociados existen, pues estos determinarán la conducta a seguir luego de las indicaciones iniciales para calmar el dolor.

Es fundamental conocer las características de dolor abdominal, síntomas asociados , tiempo de evolución del dolor y antecedentes personales, como para poder definir si podemos estar frente a una emergencia médica o no.
No se automedique.
El médico está capacitado para poder detectar dolores abdominales que pudiesen constituir una emergencia médica. Ejemplo: dolor persistente, tiempo de evolución mayor a 8 horas asociado a gran compromiso del estado general, sudoración y/o palidez.
Contacte a personal de salud para que pueda orientarlo.

Contáctese con una de nuestras ejecutivas de atención al cliente llamando al 600 6310 310 o déjenos sus datos en la sección Incorpórese de nuestra web y nosotros lo contactaremos.

El pago de la mensualidad puede realizarse a través de la cuenta corriente, con Tarjeta de Crédito o con tarjetas de grandes tiendas (Ripley, Falabella y Paris). Usted tiene la posibilidad de pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Sí, en la sección Convenios de nuestra web puede ver y descargar los beneficios que tiene por ser afiliado a HELP según sector o región. También puede informarse llamándonos al 600 6310 310. Una ejecutiva lo atenderá y le explicará los descuentos que HELP tiene especialmente para usted.

El Valor del Servicio que paga el cliente varía según el rango etáreo del beneficiario, sistema de pago y cantidad de beneficiarios por contrato y se expresa en unidades de fomento. Con respecto al ajuste del valor del servicio, este se produce una vez al año, aplicando a ese efecto un polinomio que resulta del aumento del valor de las remuneraciones del sector salud (en un 90%) y del aumento del precio de los combustibles (en un 10%), ambos fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Precios (INE) y al cual se le resta la variación del IPC del mismo período.

El tiempo que toma el móvil o ambulancia de Help depende del grado de urgencia, y de acuerdo a la calificación que entrega una enfermera en la Central de Operaciones, apoyado por un sistema computacional de clasificación llamado Triage.

La mayoría de nuestros médicos son chilenos, pero tenemos algunos médicos extranjeros que tienen revalidados sus estudios correspondientes en universidades chilenas.

Sí, contamos con médicos cirujanos certificados y con especialidad en Pediatría.

Sí, el 100% de nuestros móviles va liderado por un médico cirujano, el que va acompañado por un paramédico. Dependiendo de la gravedad del caso, este equipo puede ser apoyado por una enfermera.

A partir del mes de septiembre del año 2009 el valor del copago es de $ 10.000, valor que puede ser reembolsado por la Isapre.

En HELP atendemos todas las patologías médicas.

El plan mensual se realiza el pago con el sistema Patpass que es el pago automático con cargo a la Tarjeta de Crédito. Y el plan anual se realiza el pago con el sistema Webpay que es el pago con cargo a la Tarjeta de Crédito o Débito.

Los datos del contratante que debe ingresar son los siguientes:
Nombres, apellido paterno y materno, rut, sexo, fecha de nacimiento, email, teléfono y dirección completa.

Los datos del beneficiario que debe ingresar son los siguientes:
Nombres, apellido paterno y materno, rut, sexo, fecha de nacimiento, email, teléfono y dirección completa.

Los medios de pago disponibles son:
– Para el pago del plan anual, puede utilizar tu tarjeta de crédito y débito a través de WebPay (Transbank).
– Para el pago del plan mensual, puede utilizar tu tarjeta de crédito, a través de PatPass (Transkbank).

Si ha seleccionado el plan anual, el cual se paga a través de WebPay, recibirá un correo de confirmación de parte de HELP con la información detallada de su compra.
Si ha seleccionado el plan mensual, el cual se paga a a través de PatPass, recibirá un correo que su compra está en proceso de parte de HELP. Help se contactará con usted, una vez recibido sus datos, para finalizar la compra.

Debe comunicarse a nuestro Call Center al 600 6310 310 de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Debe comunicarse a nuestro Call Center al 600 6310 310 de de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En caso no haya recibido correos de confirmación o de compra en proceso (dependiendo del plan seleccionado), debe comunicarse a nuestro Call Center al 600 6310 310 de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El canal de venta online está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y nuestro Callcenter atiende en horarios de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

En caso que el pago ha sido a través de WebPay, la transacción saldrá reflejada en xxxx días
En caso que el pago ha sido a través de PatPass, la transacción saldrá reflejada en xxxx días una vez realizada su confirmación de datos para el pago de su compra.

Paso 1:
Ingrese a www.help.cl y haz click en “Contrate Aquí”.

Paso 2:
Seleccione tipo de plan, puede ser Anual con pago a través de WebPay o Mensual a través de PatPass.

Paso 3:
El contratante debe ingresar sus datos personales. Luego, debe ingresar también la información de los beneficiarios a incorporarse. La información requerida para ambos es la siguiente: nombre, apellidos, rut, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Paso 4:
Revise y confirme los datos del contratante y beneficiario en el resumen.

Paso 5:
Revise los términos y condiciones del contrato. Haga click en la casilla para confirmar y continuar con el proceso de compra.

Paso 6:
Seleccione su forma de pago.

Para el pago del plan anual, puede utilizar tu tarjeta de crédito y débito a través de WebPay (Transbank)

Para el pago del plan mensual, puede utilizar tu tarjeta de crédito, a través de PatPass (Transkbank)

¿Cómo funciona la venta online?

Paso 7:
Si ha seleccionado el plan anual, el cual se paga a través de WebPay, recibirá un correo de confirmación de parte de HELP con la información detallada de su compra.

Si ha seleccionado el plan mensual, el cual se paga a a través de PatPass, recibirá un correo que su compra está en proceso de parte de HELP. Help se contactará con usted, una vez recibido sus datos, para finalizar la compra.

En caso de Emergencia llámenos sin costo desde red fija al 800 800 911 o desde celular al 02 2 6310 911

Contáctese con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 600 6310 310 y una ejecutiva resolverá sus dudas.

Visite nuestros locales de Atención a Público ubicados en:
Región Metropolitana: Avda. Apoquindo 3001 piso -1 Las Condes Santiago.
Región de Valparaíso: Uno Norte 1955 Viña del Mar.
Región del Bío Bío: Víctor Lamas 183, Concepción.