Servicio al Cliente: 600 6310 310

Central
Médica

Central
Médica

  • Inicio
  • /
  • Christian Aravena: “No me dejaron solo ni por un minuto”

Christian Aravena: “No me dejaron solo ni por un minuto”

Christian, de 40 años, sufrió un accidente en la calle que comprometió sus piernas. Ante el miedo de no saber si podría caminar o no, su papá solicitó la asistencia de un equipo médico de Help, quienes los trasladaron al Servicio de Urgencia más cercano.

El jueves 18 de marzo, Christian estaba subiendo unos artículos a su camioneta, cuando el vehículo que estaba estacionado detrás de él lo arrolló. “El conductor prendió su auto sin darse cuenta de que estaba puesta la primera marcha, por lo que se fue hacia adelante y me pasó a llevar”, recuerda, asegurando que sintió un dolor tan grande que no tiene palabras para describirlo.

Afortunadamente, estaba con su papá en ese momento, quien llamó de inmediato a una ambulancia Help solicitando asistencia médica. Llegaron en 20 minutos al lugar. “Me pusieron en una camilla. Chequearon mis signos vitales, los cuales estaban bien, y revisaron mis rodillas por si había alguna fractura visible”, cuenta el paciente.

Por la gravedad del accidente y sus posibles secuelas, lo trasladaron al Servicio de Urgencia del hospital más cercano. “Lo bueno es que todo el tiempo estuvieron conmigo, apoyándome, orientándome y tranquilizándome”, afirma.

En el recinto médico le realizaron una radiografía, la que reveló que no se quebró ningún hueso.  Luego de verificar que no tenía fracturas en las piernas, el médico le recetó medicamentos para el dolor y le dio el alta. “Estoy a la espera de realizarme una resonancia magnética en ambas rodillas para saber cómo se encuentran mis meniscos”, asegura. 

Ante el impacto del shock y el miedo de no saber qué ocurría con sus piernas, Christian agradece la compañía del equipo médico de Help. “No me dejaron solo en ningún momento. Incluso, me acompañaron en el hospital y recién se fueron cuando me dieron de alta”, enfatiza. 

Christian asegura que fue un milagro no haberse fracturado una pierna ante la magnitud del impacto, y asegura: “Llegué a abollar el parachoque del auto que me arrolló”.

Si necesitas la asistencia de nuestro equipo de Rescate Médico, recuerda que debes llamar a la Central Médica al 800 800 911.