¿En qué consiste el servicio de Rescate Médico?

Además, Help cuenta con otros servicios para cuidar a sus clientes, tales como Orientación Médica Telefónica, Help Assistance y Consulta Virtual Médica. 

Rescate Médico Help se trata de asistencia médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde un experimentado equipo médico te orientará sobre qué hacer.

Si el paciente está en riesgo vital, la telefonista te apoyará y dará instrucciones de cómo tratarlo mientras llega el móvil. 

Al lugar irá un doctor, un enfermero y un conductor paramédico, quienes revisarán los signos vitales de la persona y la estabilizarán de ser necesario.

Tras la evaluación, el equipo médico determinará si es necesario trasladarla a un Servicio de Urgencia,  monitoreando al paciente durante todo el trayecto y acompañándolo hasta ser internado.

Para solicitar este servicio, debes llamar al 800 800 011 y seguir los siguientes pasos: 

  • Identifica al paciente con sus datos personales, apellido, RUT o contrato de la persona afectada, que está impreso en la credencial de beneficios.
  • Describe los síntomas para que la enfermera pueda realizar una evaluación certera. Se preguntará por enfermedades pre-existentes y otros antecedentes relevantes.
  • Confirma la dirección donde se encuentra el paciente y tu teléfono, para que envíen el móvil a la ubicación correcta.
  • Una enfermera permanecerá en la línea telefónica y entregará las indicaciones para estabilizar al paciente. Si es necesario, se mantendrá en contacto contigo hasta que llegue el móvil. 

La Dra. Katherin Falck, especialista de Help, destaca la importancia de este servicio, ya que puede salvar la vida de una persona. “En Help contamos con equipos médicos de alta calidad, quienes están capacitados para brindar una excelente atención. Además, los profesionales se destacan por la empatía hacia los pacientes, la que reflejan día a día en su labor”, afirma la profesional.

Contamos con otros servicios, como Orientación Médica Telefónica, Help Assistance y Consulta Virtual Médica. Entérate en qué consiste cada uno en Help.cl.