Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El 17 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y -por segundo año consecutivo- los prestadores de Empresas Banmédica en Chile, Perú y Colombia también nos sumamos a esta iniciativa.


Los objetivos generales de esta jornada fueron fomentar la comprensión mundial en torno a la seguridad del paciente, aumentar la participación pública en la seguridad de la atención de la salud y promover acciones mundiales en torno esta materia. 

En este contexto, los prestadores de Empresas Banmédica realizaron diversas actividades, orientadas al personal de salud y a los colaboradores. También se llevó a cabo una transmisión abierta a toda la comunidad, a través de Facebook Live, donde se abordó qué hacer para prevenir el COVID-19.

De esta forma, los objetivos de esta conmemoración de este año son concientizar a la opinión pública mundial sobre la importancia de la seguridad de los trabajadores de la salud y su interrelación con la seguridad de los pacientes, además de extender el debido reconocimiento a la dedicación y el arduo trabajo que han realizado en el marco de la lucha contra la pandemia.

Revive a la transmisión del pasado jueves 17 de septiembre a través de cualquiera de nuestros fanpages en Facebook.