Conoce nuestro servicio de Consulta Médica Virtual

En HELP contamos con una plataforma virtual para que los pacientes puedan recibir evaluación médica a distancia y resolver complicaciones menores de salud.

A través de este servicio en línea, el equipo médico podrá entregar certificados, órdenes de exámenes y recetas simples para malestares como resfrío común, gripe, fiebre, otitis, dolor de garganta, alergia, cefalea, lumbago, gastroenteritis, molestias urinarias, entre otros.

La Dra. Ana María Bravo, especialista de HELP, señala: “Esta herramienta es muy útil desde el punto de vista médico, ya que permite ver el contexto familiar del paciente en el hogar, por lo tanto, uno evalúa más aspectos que en la consulta”.

Agrega que el servicio ayuda a que las personas no se tengan que desplazar para resolver sus dudas de salud, pero que no reemplaza la evaluación médica presencial.

Rosario Alarcón, paciente de HELP, utilizó el servicio en el mes de junio de este año. “Funcionó perfecto y me ayudó infinitamente el hecho de no tener que salir de mi casa,  estaba resfriada y muy asustada de tener que salir, y logré solucionar mi problema satisfactoriamente”, afirma.

La paciente recibió su receta por correo electrónico, por lo que no tuvo que salir en ningún caso de su casa.

La atención es de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 24:00 horas. Al ingresar a la plataforma deberás seleccionar tus síntomas, después agendar tu hora, para luego recibir una evaluación a distancia por parte de un médico. Es importante tener en cuenta que el servicio no aplica para situaciones de urgencia o emergencia médica, ni reemplaza la visita al médico tratante.

Para información sobre el uso o la contratación de este servicio puedes llamar al 600 6310 310.