Comidas y Calambres

En la época de verano es común que después de almorzar se disfrute de la piscina para disminuir la sensación térmica de las altas temperaturas. Sin embargo, antes de hacer esto, hay que tener ciertas precauciones para no sufrir calambres.

El gastroenterólogo de HELP, el doctor Fernando Lazo, describe los calambres como “contracciones dolorosas súbitas e involuntarias de un músculo o grupo de músculos; que pueden ser provocados por falta de oxigenación de los músculos, pérdida de líquidos y sales minerales, el esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o el frío”.

Según el especialista, esta reacción del organismo es inofensiva y no requiere de tratamiento alguno. “La única manera de prevenirlo, es evitando el ejercicio después de comer y hacer estiramientos antes de practicar ejercicios”, explica.

Por otra parte, el doctor Lazo asegura que si alguien sufre de un calambre estando en el agua, “hay que sacarlo de inmediato y dejarlo en reposo, ya que los calambres ceden rápidamente en forma espontánea. No requieren de tratamiento.

Cortes de digestión

Sobre los problemas de digestión que pueden causar el agua de la piscina, el especialista de HELP explica que “luego de haber comido, se recomienda esperar entre una hora a una hora y media antes de bañarse, a fin de evitar los llamados cortes de digestión que se pueden producir al entrar al agua en forma súbita con la digestión en curso”, y agrega que el tiempo de reposo no varía entre adultos y menores.

Otra de las recomendaciones del médico es que las comidas no deben ser ricas en grasas o muy dulces, ya que el organismo las digiere lentamente. Asimismo, se debe restringir la ingesta excesiva de bebidas muy frías antes de nadar.

Comentarios

Gracias por la información que envían.
Si uno no tiene niños, podemos transmitir estos consejos a otras personas.
Atte.,

FRESIA ORTEGA WEIGEL

Los felicito por enviarnos estas medidas de seguridad con repecto a los cuidados que hay que tener , sobre todo con los niños cuando se bañan en piscinas.En estos tiempos , muchos adultos piensan que esperar un tiempo despues de comer antes de ir al agua, son mitos o cuentos de abuelitas.A mi me ha pasado cuando he tratado el tema , me dicen que me he quedado en el pasado.Hay que prevenir para no tener que lamentar.
Gracias, sigan con estas campañas.

Agradece información proporcionada, ya que se puede derribar mitos e incluso salvar vidas. Gracias.

GRACIAS POR SU INFORMACION, PORQUE NO SABIA REALMENTE CUANTO TIEMPO ERA NECESARIO PARA PODER BAÑARME DESPUES DE COMER, SOBRE TODO CON LOS NIÑOS YA QUE TENGO DOS NIÑOS DE 6 Y 5 AÑOS GRACIAS.

Deje un Comentario

(requerido)

(requerido)






Otros artículos