Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki (Finlandia), reveló que las personas con bajos niveles de vitamina D tenían 3 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.Este estudio comenzó con mediciones realizadas en 1978, y fue publicado recientemente en la revista Archives of Neurology.
En Chile el tema no deja de ser preocupante ya que un estudio de la Pontificia Universidad Católica, publicó que uno de cada tres chilenos sufre deficiencia de esta vitamina, y que son los adultos mayores y las personas que viven en la zona sur de nuestros país quienes presentan los menores índices.
Los autores del estudio manifestaron que conocían el rol importante que juega esta vitamina en la salud de los huesos y que incluso su ingesta podría estar relacionada con prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
De todas formas, los expertos han sido enfáticos en manifestar que toda ingesta de suplementos energéticos que contengan esta vitamina, debe ser supervisada por profesionales.
Comentarios
No hay comentarios aún.
Deje un Comentario