Consecuencias de una caída

Una caída puede costarnos caro. Es que un resbalón o pérdida del equilibrio puede causarnos desde una simple contusión, a esguinces, subluxaciones, luxaciones, luxofracturas y fracturas. Además de los temidos golpes en la cabeza que pueden llegar a producir traumatismos encefalocraneanos (TEC).

Si bien todas las personas pueden sufrir este tipo de accidentes son las personas mayores de 60 años los más propensos a ellas. “Por lo menos un tercio de los mayores de 65 años sufre una caída cada año, y una de cada diez de este grupo produce un daño de envergadura. Las causas son múltiples, pero fundamentalmente se deben a trastornos del equilibrio, dificultad en la visión y a la ingestión de medicamentos como los sedantes” afirma el deportólogo de HELP, Doctor Julio Alvarado.

Además de ser los adultos mayores los más afectados por estos accidentes, son los más vulnerables ya que con el paso de los años, las consecuencias de las caídas se agravan. Eso principalmente por la osteoporosis, que el Doctor Alvarado explica como una “patología que ocasiona desmineralización ósea, haciendo que disminuya considerablemente la resistencia de los huesos”.

El especialista de HELP también nombra otras enfermedades y condiciones que pueden agravar las consecuencias a partir de caídas como la artritis reumatoide, los síntomas depresivos, las patologías mentales y las musculares.

Otro factor a considerar es que los daños después de este tipo de accidentes no sólo son físicos, también está el síndrome Post Caída, llamado Kennedy. El deportólogo de HELP Julio Alvarado, explica que este síndrome se caracteriza por el cambio de comportamiento y de actitud que adopta el adulto mayor, posterior a una caída y que consiste en la restricción de la movilidad (dada por la familia y profesionales sanitarios) y el miedo a volver a caer, lo cual provoca introversión, pérdida de relaciones, cuadros depresivos, y un deterioro acelerado del adulto mayor.

Comentarios

hace poco tuve una caida fuerte pise mi pantalon y cai sobre mi brazo derecho e tenido fuertes dolores en la espalda y en el hombro.podrian decirme que es bueno para quitar el dolor?.

- Respuesta

Estimado Issac:

Es normal sentir dolor luego de un golpe o contusión, ahora si han pasado varios días y este dolor persiste le recomiendo consultar con un medico que lo pueda examinar y así descartar alguna lesión de articulaciones o hueso, por el momento si Ud. no es alérgico le recomiendo tomar paracetamol adulto tres veces al día.

Esperando que sea de utilidad la información.

Le saluda cordialmente,
Dra. Silvia Ruiz Garcia.
EQUIPO MÉDICO HELP

ayer mientras miraba television senti que faltaba el aire y luego perdi el conocimiento mis familiares dicen que por un largo rato, al recuperar la conciencia descubri que me habia caido de cara me golpee la cabeza y me corte la nariz con un vaso que estaba en la mesa, me preocupa las consecuencias que esto pueda tener, por favor ayudenme

Estimada Claudia:

Lo primero a determinar es el porque perdio el conocimiento, en lo referente a la caida es importante evaluar si porterior a esta presento mareos, vomitos explosivos o alguna alteracion neurologica como perdida de fuerza en alguna extremidad o alteraciones en el nivel de conciencia para asi determinar la severidad del TEC, le recomiendo consultar con su medico tratante a fin de investigar las causas que llevaron a la perdida del conocimiento y evaluar las posibles complicaciones de este.
Le saluda cordialmente.
Dra. Silvia Ruiz Garcia

Buenas tardes, el dia de hoy cuando me dirigía hacia las duchas de un Gym resbale y caí (muy fuerte) de glúteos … después de 2 minutos me pare con fuerte dolor en la parte del coxis y empeze a ver borroso acompañado con nauseas .. al rato me senté y unte alcohol en algodón y me puse a olerlo… felizmente se me fueron las ganas de vomitar y los mareos, y me dispuse a bañarme .Mas rato me empezó aparecer los mareos y las nauseas ahora acompañado con dolores en la parte de los ojos, consumí un paracetamol y me calmo el dolor. Tendría que ir al medico o solo descansar ?

Estimada Stephanie:

Entiendo que solo se golpeo los glúteos, en ese caso yo le recomendaría que consulte con un medico solo en caso de persistir con las molestias.
También debe notificar al Gym de su accidente para que adopten las medidas de prevención de caídas.
Le saluda cordialmente.
Dra. Silvia Ruiz Garcia

el día de ayer mi hermano cayo de 5mtros de altura, ya que el padece de epilepcia, y le dio el ataque mientras pintaba la fachada, cayo de lado, no ha dejado de vomitar sangre, no concibe alimentos y no nos deja que se le lleve a un hospital, los paramedicos le suturaron su cabeza, cayo de lado y hoy anda fajado, pero me gustaria saber que debemos hacer?, y que consecuencias tendrá si no se atiende?, me han dicho que despues puede llegar a morir si algo se le destrozo por dentro??
GRACIAS POR LA AYUDA

Estimada Karla:

Considero que una caída de altura, mas los síntomas que Ud. refiere debe ser evaluado en un servicio de urgencia lo antes posible, en estos casos no se debe considerar la voluntad del paciente porque sin duda esta comprometido de conciencia.
Respondiendo su pregunta, efectivamente puede tener complicaciones internas que en el transcurso de las horas pueden incluso costarle la vida, es por eso que es tan importante que acuda a un centro asistencial.
Esperando una buena evolución de su hermano.
Le saluda cordialmente.

Dra. Silvia Ruiz Garcia.

Necesito que me ayuden…hace poco sufri una caida por caminar en un piso mojado…me golpie en la pierna derecha…al principio solo me dolio…pero despues de un rato se me empezo a dormir la pierna y sentia como muchas agujas q me clavaban en el tobillo es normal?

Estimada Samantha:
Lo que Ud. refiere se llama parestesias y habitualmente se produce por compresión de raíces nerviosas, es probable que internamente tenga alguna estructura inflamada y produzca la compresión. En caso de persistir la molestia puede consultar con un neurólogo.
Esperando su pronta recuperación.
Le saluda cordialmente.
Dra. Silvia Ruiz Garcia

Tengo un cuañdo que se cayo de un borde de pierda pero en el momento no sentio dolor ninguno pero ahora sufre de dolores de cabeza, que puede ser la causa?

Estimada Gabriela:
Cuando una persona se golpea la cabeza debe mantenerse en observación por al menos 24 horas, Ud. no especifica cuanto tiempo ha pasado desde el golpe a la aparición del dolor. En caso de que sea reciente le recomiendo acudir a un servicio de urgencia para una adecuada evaluación neurológica y así descartar complicaciones del golpe.
Saludos cordiales.
Dra. Silvia Ruiz García.

Hola, hace cuatro días al salir del departamento donde vivo resbale, había nevado y había hielo en las escaleras caí de espalda me golpie el coxis la espalda y los codos y el dolor en todo mi cuerpo aún es muy fuerte,
Es normal que aún me duela mucho todo el cuerpo?? Que debo hacer? O qué consecuencias me puede traer esto??

hace unos dias cai por las escaleras, segun recuerdo me golpie todo el cuerpo excepto la cabeza, al dia siguiente aparte del dolor por la caida, amaneci con un oido tapado, y ahora presento continuos mareos. le agradeceria mucho que responda pronto. saludos.

Estimada Ada:
Es normal que persista con el dolor, especialmente el dolor de espalda ya que las costillas que son golpeadas pueden llegar a doler por semanas, ahora si presenta deformidad, aumento de volumen o dificultar para movilizar alguna parte de su cuerpo debe consultar con un médico para descartar lesiones de mayor gravedad con esguinces o fracturas.
Por el momento le recomiendo reposo e ingesta de algún analgésico que use habitualmente por no más de 5 días.
Saludos cordiales.

Estimada Julianna:
Si su molestia persiste por más de 24 horas debe acudir a control con su médico. Si no se ha golpeado la cabeza lo más probable es que sus molestias no sean causadas por la caída.
Saludos cordiales
Dra. Silvia Ruiz García

Hola…. Hace 5 días sufrí una caída muy fuerte al bajar de las escaleras de mi casa me fui de centón casi 5 escalones :( todavía me duelen mis gluteos pero hace dos días empeze con dolores muy intensos en mi cuello y todo el brazo izquierdo pero lo que me esta matando es esos dolores tan fuertes de cuello y ya van varias veces que me siento mareada :(
Todo esto será consecuencias de la caída?
Tengo que consultar un especialista?
HELP!! Por favor !!

Gracias ..

Hola Karla, lo más probable es que estés contracturada aún por la caída, sin embargo, es mejor acudir al médico para que te evalúe y si es necesario, complementar con algún examen imagenológico y te recete un buen antinflamatorio y/o relajante muscular. Atte, Dra Marcela Catalán

Hola.. hace tres días tuve una caída, al cruzar la calle una carro que hiba saliendo de una esquina, solo se fijo de un lado y no vio cuando yo cruce, me pego en mi pierna izquierda, me levanto y caí al pavimento del lado derecho, cai con mi codo y me pegue en la parte alta del femur; al día de hoy me duele todo el cuerpo como si hubiera hecho ejercicio, tengo adolorido mi brazo y me duele al hacer mucha fuerza y al dormir me duele del lado derecho en mi pierna donde me pegue al caer, por eso me duermo boca arriba o del otro lado. Es normal o debo ir al doctor?
GRACIAS

Hace 4 meses me accidente en una four wheeler ya fui con psciropractic yme diho que con el tiempo se me iva a ddesapareser el dolor de mi espalda me duele mucho entre las paletas se me adormece y de las dos manos se me adormesen dos dedos de cada mano mis piernas me dulen como si tragiera reumas .que piensan q me esta pasando

Deyci: más vale tarde que nunca, ojalá no te pase nunca más, pero frente a un atropello como el que refieres debiste haber acudido al servicio de urgencia y constatar lesiones, ya que así estarías resguardada frente a cualquier complicación. En cuanto a lo que describes lo más probable es que se trate de una contractura muscular, que se hace justamente más intensa entre el tercero y quinto día. Consulta al médico, que dependiendo de lo que manifiestes al examen físico es si te indica relajantes musculares, antiinflamatorios o analgésicos.
Cuídate,
Dra. M. Catalán B.

Rubén: te sugiero vayas lo antes posible a un neurocirujano o un traumatólogo, le cuentes tus síntomas que refieres y ellos determinen si requieres algún examen complementario o tratamiento sintomático, no dejes de consultar, ya que pudiese tratarse de alguna consecuencia temporal o pudiese seguir empeorando, hay que examinarte.
Cúidate y que te vaya bien
Dra. M. Catalán B.

Hace 5 días caí al doblarse mi pie y sentí con se sangoloteó mi cabeza, pues traía tacos altos.. el caso que al día siguiente sentía n cansancio extremo y un pequeño dolor en el cuello debajo de la nuca… que ha ido creciendo a tal grado que ha bajado parte de la espalda y no puedo girar mucho la cabeza pues es intenso el dolor, es concecuencia a la caída que sufrii??

Hola Tere.
Debes ir a un traumatólogo porque el tendón roto se opera y queda bien. El cuello mantenlo con calores , acupuntura y masaje . Preocúpate de no llevar carteras ni maletines pesados en los hombros
saludos
Doctora Tatiana Guerra

ola k tal.. ayer sufrí una caída muy fuerte , me resbale en la cocina con un piso mojado. golpeándome la espalda , me levante muy rápido pero al instante se me nublo la vista no pude ver nada luego un mareo con naucia muy fuerte..y dolor de cabeza por mas de 5h y aun me duele la espalda y persiste el dolor y mareo ya van acer las 15 horas

Hola, tengo una consulta. Hace tres semanas me resbale en la banera, dandome un golpe en la parte de atras de la cabeza y en la parte inferior de la espalda. Tuve dolor de cabeza y en la espalda durante dos dias, y ahora todo parece normal, pero tengo miedo que me haya quedado algun traumatismo en el cerebro. Que me recomiendan?

Muchas gracias

Estimado Angel parece que la caída te produjo un TEC leve porque esos son síntomas de un golpe fuerte en la zona de la cabeza pero si es solo dolor de cabeza y desaparece solo fue eso.De lo contrario, debes acudir a un servicio de urgencias,
saludos
dra Tatiana Guerra

Hola Dani, no es posible haber quedado con ningún trauma en el cerebro después de tantos días pues el cerebro es muy delicado y cualquier trauma en pocos minutos tendrías síntomas graves o al menos algún signo de daño y según cuentas estas bien.
Saludos
dra Tatiana Guerra

Hola Adri, lo que refieres de dolor del cuello es consecuencia de la caída y debes ir con urgencia al traumatologo porque puedes tener esguince cervical que necesite inmovilizacion del cuello.
saludos
dra Tatiana Guerra

me resbale en un gas station y me cai del lado izquierdo, no me golpee la cabeza, pero el hombro, cadera y gluteos.
fui a emergencia, no tengo nada roto, me recetaron desinflamantes, pero al tercer dia me ha comenzado a adormecer el hombro,
gracias por su respuesta de antemano

hace dos semanas que cai bruscamente bocaabajo tengo dolores en las costillas me molesta levantsrme de la cama he tomado antiflamatorios recetado por el medico, los dolores no pasan

Hola, hace 3 meses cai por las escaleras dos veces de senton, en el momento solo senti un dolor que corrio por mis piernas y fue todo, al siguiente dia, senti malestar en el tobillo, solo al presionarlo y tambien en mi muñeca no puedo hacer fuerza con la palma para pararme o empejar algo porque me duele es la muñeca derecha por el lado interno y es como si algo se me quisiera enterrar, puede ser solo que me haya lastimado algun ligamento o que requeriria hacer?? muchas gracias!

Hola ,hace casi 40 horas me resbale y cai sobre mi pierna derecha y cadera del lado derecho,me levante al mismo momento ,mi reaccion fue rapida,pero senti dolor terrible,en los paravertebrales derecho y se irradiaba al gluteo del mismo lado,el dolor es punzante ,permanente,agudo a ciertos movimientos ,caminoa vecs arrastrand el pie ,lo peor es q no puedo tomar nada,porq estoy en mi 4 mes de embarazo y me siento terrible es un dolor q limita mi movilidad,solo me he aplicado hielo,y un antinflamatorio prescrito por mi ginecologo q me chequeo x mi bebe )y cuand lo tomo algo ayuda,pero estoy angustiada no puedo descansar ,el dolor es insoportable.Gracias ,ayudeme respondiendo a la brevedad posible.

Estimado Jose
La sensación de adormecimiento del hombro esta indicando el compromiso de estructuras nerviosas de la zona, este compromiso no necesariamente está asociado a la caída ,especialmente si no encontraron signos de fractura, por lo que le recomiendo ser evaluado por un neurólogo a la brevedad.
Esperando que esta información le sea de utilidad
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

mire el savado por la noche me resbale en mi casa mi pie sefue tan rapido ke no ubo oportunidad de meter manos o algo asi fuerte el golpe y el susto y mi nuca fue la ke mas se golpeo no me duele la espalda o cadera no ni tampoco tube mareos o vomito solo el dolor en la nuca pero tambien me duele mucho el cuello cuando bamos en el carro y si afrena mi esposo o si arranca me duele para vajar la cabesa o aserla asia tras no puedo ke me recomienda un masaje o acudir a un medico??

Hola, una pregunta, hace aprox 1 semana sufrí una caída en escalera, caí sobre mi glúteo izquierdo fuertemente. Inmediatamente tras el evento empece con dolor localizado en la zona del golpe y tras 1 hora, que fue cuando pude mirar en que estado estaba mi glúteo, noté un gran aumento de volumen localizado asociado a un moretón ( el moretón era de aprox 15×15 en la zona superior y lateral del glúteo izquierdo). Los 3 primeros días use analgésicos en comprimidos y una crema antinflamatoria y calor local. Actualmente, tras transcurrida una semana queda muy poco de moretón pero noto que aun hay una porción de la zona afectada que a la palpación se siente más firme, molestia leve y además un ligero aumento de volumen aun persiste ¿ a qué se debe esa persistencia en el aumento de volumen, siendo que ya ha transcurrido 1 semana y fracción?.

Hola ase un par de semanas tube una caida en moto y cai sobre mi brazo derecho. Y ahora me re duele no se ke puede ser ayuda..

Estimada Mónica.
Independiente de la intensidad y mecanismo del golpe, el hecho que las molestias locales persistan a la fecha , incluso a pesar del uso de antiinflamatorios indicados por el medico, hace pensar que seria recomendable un estudio con imágenes para descartar cualquier lesión, especialmente a nivel de estructuras óseas, por lo que le sugiero consultar con su traumatólogo y ser cuidadosa en el consumo de antiinflamatorios, su uso durante periodos prolongadas y/o en dosis elevadas puede provocar problemas gastrointestinales y renales.
Esperando haber podido orientarla , se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Diana
Llama la atención la persistencia del dolor , considerando que el trauma fue hace 3 meses, por lo que podríamos pensar que la molestia referida por usted no necesariamente guarda relación con el golpe. Por lo mismo me parece prudente que consulte con un traumatólogo para que evalúe especialmente el dolor en su muñeca, siendo bastante probable que este le solicite algunas imágenes para orientar el diagnostico.
Esperando haber podido ayudarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Juany
Primero que nada dada la magnitud del dolor es fundamental que sea vista por un traumatólogo , recuerde informarle que usted se encuentra embarazada para que tomen las precauciones necesarias en caso de requerir algún tipo de imagen. Mientras le ruego no continuar aplicando frío local si no mas bien calor local con algo tibio y cuidando por supuesto de no quemarse.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado,
Me cai de la escaleras de espalda resbalando tres escalones, al principio si fue un dolor muy intenso hasta llegue a sentir ganas de desmayarme y vomitar. Despues de varios minutos me levante normal y pasaron dos días sin ningún tipo de dolor fuerte, ya que me tome dolgenal y tensiflex, pero al tercer días senti mucha fiebre, dolor en la espalda tipo malestar que sigo manteniendo. puede ser algún tipo de problema en la columna o solo es por el golpe que me di?

Estimada Ana María.
Aun cuando el trauma no fue exactamente en el cuello , en ocasiones estas caídas se asocian a bruscos movimientos cervicales de diversa intensidad, lo que puede favorecer el desarrollo de lesiones en tendones o músculos del cuello, las que generan dolores como los por usted descritos. Le recomiendo control con un médico traumatólogo con el fin de efectuar un acucioso examen de su cuello y así poder indicarle el tratamiento más efectivo.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Fer
La lesión remanente que usted describe considerando el tiempo de evolución, puede corresponder al hematoma que esta evolucionando como es esperable.
Los síntomas propios de los hematomas son dolor, inflamación de la zona afectada y cambio en la coloración de la piel, con el paso de los días la zona de dolor se va haciendo mas pequeña, al igual que la inflamación y la pigmentación morada va cambiando a verdosa , amarilla hasta finalmente desaparecer al cabo de días o meses en función del tamaño de la lesión.
Esperando haber podido guiarla en sus inquietudes.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Belén
Es difícil poder saber que podría tener con tan pocos antecedentes, por lo que le recomiendo consultar con un medico traumatólogo que pueda examinarla y solicitar imágenes si le parece necesario , con el fin de poder realizar un adecuado diagnostico y tratamiento.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Maria
El dolor generado por un evento traumático aparece en las primeras horas post golpe y puede durar un tiempo variable en función de la lesión generada, por otro lado la aparición de fiebre es rara en estos casos, a menos que se este desarrollando alguna complicación.
Dado los antecedentes aportados por usted me parece prudente que consulte con su medico, ya que la aparición de dolor en forma tardía y asociado a fiebre me hace pensar que sus síntomas no guardan relación con el trauma sufrido por usted.
Esperando haber podido orientarla.
Se despide Atte
Dra Katherin Falck.

hace dos días me caí en bmx y me pegue en el brazo derecho, mis papas dicen que lo mueva lo hago y me duele.

Estimado Paolo
Los traumas secundarios a caídas en bicicletas son de cuidado , ya que suelen estar asociados un gran impacto de energía , si usted presenta dolor al mover el brazo , aun que no exista dolor en reposo debe ser evaluado por traumatólogo a la brevedad y evitar la automedicación.
En el futuro recuerde utilizar todas aquellas medidas de protección existentes en el mercado , para realizar este tipo de actividad, (si es que no las utiliza), siendo por lejos la mas importante el uso de un buen casco.
Esperando haber podido orientarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Hace seis dias, me cai de senton al resbalarme, me dolio bastante, pero segui con mi actividad fisica, que era andar en bici, desde ese dia habia dejado el ejercicio continuando normal, habia una pequeña molestia me tome desinflamatorio por dos dias, solo que hace un par de dias quize retomar el ejercicio y me molestaba nuevamente, tengo un dolor no muy fuerte, pero al quererme agacharme o hacer un tipo de esfuerza o estiramiento de la espalda muy baja, por el sacro me duele. Estoy aplicando desinflamatorio y me aleje del ejercicio, esta situacion requiere algo mas por hacer para mejorar?

Estimada Nadia
Dada la sintomatología que usted describe la verdad es que es absolutamente necesario consultar con un traumatólogo, el cual probablemente lo solicitara algún estudio de imágenes con el objeto de evaluar especialmente el componente óseo de la zona afectada .
De momento le ruego suspender el uso de antiinflamatorios, ya que por lo que le entendí, llevaría prácticamente una semana consumiéndolos, lo que sin supervisión medica puede gatillar serios problemas gastrointestinales.
Esperando haber podido guiarla.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

hola, ayer mi mamà (63 años) se resbalo y se golpeó la nuca pero durante el dia le dolia la cabeza le hemos dado paracetamol, hoy dia le he desbanecido el cuerpo.

buenos días
el día de ayer me caí por las escaleras golpeándome fuertemente la espalda y la el hueso medio lo cual me causo un desmayo me gustaría saber si este tipo de caída tiene alguna consecuencia me fui al medico lo cual indico que no tenia ninguna fractura que seria recomdable

Hola el dia de hoy, mientras estaba trabajando sobre una escalera mas o menos a una altura de 11 pies , me cai y perdi la conciencia por unos minutos y cuando me desperte me di cuenta de que mi mano derecha estaba lastimada y el pie izquerdo tambien lo malo es que despues de eso me estan dando escalofrios y hasta tiemblo de que siento demasiado frio. Mi pregunta es si esto es algo que debo consultar con un doctor urgentemente?

Hace 8 dias mi mama cayo de la escalera 4 escalones antes de llegar al final se golpeo la cabeza parte de arriba y lado izquierdo del pecho la revisaron le sacaron radiografias y dijeron q todo estaba bien q nadamas era el golpe,bolvio porque no aguantaba los dolores el siguiente dia pero nadamas le pusieron medicina para desimflamar los musculos pero esto no le a servido pues ahora le sumban los hoidos y tiene dolor en su cabeza y aveces dificultad para respirar

Hola.. mi papa tuvo una caida ase un ano estava arriva de una mesa tratando d quitar una escalera de metal de la pared. Derepenta cayo al piso y se colpio la espalda. Ahora el empiesa a escupir sangre y no se realmente que se que consecuencias le trairia ese golpe no lo se pueden ayudarme porfavor…

me caí a la salida de la ducha en el trabajo un día miércoles… no quise ira medico en el momento, luego después de un par de días comencé a tener molestias en el lugar del golpe… resulta que en el trabajo me dicen que esto no puede ser producto de la caída…. tuve 5 días con inflamatorios, relajante musculares y para el dolor y no me pasa … que puede ser ????

Hola
Hace pocas horas me caí de las escaleras y me pegué en la espalda, incluso me llegó a faltar la respiración, pero la recuperé poco a poco.
Ahora me duele mucho y siento que cuando inhalo profundamente me duele mucho la espalda.
Debería estar preocupada o ir al doctor?
Gracias

mi mama tiene 62 años y en mayo tuvo una gran caida ,cayo sentada y ahora tiene fuetes dolores de espalda ,el medico le dijo que sus huesits no estaban tan bien ¿significa eso que no se le pasara el dolor? .

Estimado Jorge
Los traumatismos de cabeza no siempre presentan sintomatología en las primeras horas, de hecho por esa razón uno siempre indica que aquel paciente que aparentemente no tendría ningún síntoma en un comienzo , debe ser observado mínimo por 48 horas post golpe.
Si su madre presentó una perdida de conocimiento o mareos al dia siguiente del trauma es imprescindible que sea evaluada en un servicio de urgencias a la brevedad con el fin de descartar lesiones mas serias.
Esperando haber podido orientarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Tatiana
Si el medico descartó la presencia de fracturas y usted ha podido caminar después del traumatismo, la verdad es que los cuadros de mayor riesgo asociados al golpe se hacen poco probables. De todas maneras es esperable que en los próximos días usted note dolor en la zona producto del golpe, pero si esta molestia persiste mas de 10 días, va en aumento o se asocia a la aparición de otros síntomas como falta de fuerza u hormigueo en las extremidades así como perdida del control de esfínteres, le recomiendo acudir a control con traumatólogo a la brevedad.
Esperando haber sido de ayuda
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Noe
Cualquier traumatismo asociado a perdida de conciencia aun que esta sea transitoria requiere evaluación en un servicio de urgencias a la brevedad , la aparición de frío posterior puede tener diversas causas , pero lo crucial aquí es la perdida de conciencia que como le indique amerita necesidad de evaluación en un servicio de urgencias sin demora en el 100% de los casos y a cualquier edad del paciente.

Estimada Gabby
La sintomatología actual que usted describe me parece que no guardar relación alguna con la caída , especialmente si sacaron radiografías y descartaron la presencia de fracturas.
Considerando esto le recomiendo llevar a su madre a evaluación medica a la brevedad.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Hola, buen dia!!
Bueno mi caso es, hace unas cuantas semanas me doble el pie derecho al ir caminando traia puestos tennis shoes, el golpe fue muy doroso a la hora de caer sobre mi perna derecha, pocas horas ya traia señales de moretones pero ya no dolia, hace un par de dias volvi a caer doblando el mismo pie sobre la misma pierna pero el golpe no saco moreton y no senti que fuera el golpe igual que la vez primera, hasta hoy en el dia es minimo el dolor, durante la noche me despierta un dolor dificil de explicar que es lo se siente pero duele mucho!! Su respuesta me ayudaria mucho GRACIAS !!

hola doctor. en marzo de 2010 sufrí un golpe al caerme de sentado que me retumbo hasta la cabeza. pasaron 3 meses de ese suceso y a partir de alli no puedo estar parado o cruzar la calle porque me mareo y eso me produce un panico tremendo, pero este panico unicament me pasa en estas 2 circunstancia nada mas. quisiera saber si estos sintomas son producto de mi caida, y a que especialista tendria que consultar?? muchisimas gracias. julio

Estimada Rosa
No me queda clara la relación temporal entre el golpe de su papa y el que empezara a escupir sangre .
Si el golpe fue hace un año y él comenzó hace poco con esto no debería estar relacionado con el golpe.
En todo caso es fundamental que su padre sea evaluado por medico bronco pulmonar a la brevedad, para estudiar el origen de esta situación.
Esperando haber podido guiarla.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Ana
Me encantaría poder orientarla, por favor le ruego indicarme lugar del golpe y como esta la zona afectada en cuanto a color, temperatura, hinchazón y capacidad o no de moverla.
Esperando su respuesta de despide
Atte
Dra. Katherin Falck.

Estimada Karla
Es importante que acuda a un servicio de urgencias , es necesario examinarla y posiblemente tomar una radiografía para evaluar como esta su columna y parrilla costal, en algunos casos los síntomas que usted refiere pueden corresponder a fracturas costales, que si bien no se enyesan es importante saber que se produjeron y tratarlas con un esquema analgésico adecuado.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Loreto
Es difícil saber eso con certeza ya que desconozco a que se estaba refiriendo el colega cuando utilizo el termino que sus “ huesitos no estaban tan bien.”
En general lo primero que se debe descartar es que no tenga un fractura asociada al trauma. De no existir fractura puede evaluarse la posibilidad de algún tipo de tratamiento con kinesioterapia que ayudará a menguar el dolor y reincorporar a su mama a una vida activa.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra. Katherin Falck

Estimada Gabby
En ocasiones cuando tenemos lesiones en estructuras como músculos y tendones podemos no sentir gran molestia mientras estamos realizando actividades pero cuando estamos en reposo ( por ejemplo cuando dormimos) ahí aparecer dolor. Por lo tanto le recomiendo evaluación por traumatólogo, siendo lo mas probable que tenga comprometida estructuras como las mencionadas anteriormente , pero no sus huesos.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Julio
Es difícil decir tajantemente que estos síntomas no son atribuibles a la caída, pero si puedo decir que me parece muy poco probable.
Como lo que usted relata va asociado a sensación de pánico es bueno que sea evaluado por neurólogo quien primero buscara una causa orgánica o física a su problema la que de no ser encontrada nos hará pensar en un cuadro mas bien ansioso o anímico para el cual el neurólogo cuenta con las facultades y competencias para tratarlo.
Esperando haber podido guiarlo . .
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Hola hace dos semanas me eh caido de la moto y todo el peso se llevo mi brazo izquierdo fui al medico me saco la radiografia y no tenia nada roto pero dijo que tenia una contusion,me preocupa por que ya paso dos semanas y ahun no puedo levantar el brazo a la altura de mi cabeza y los dolores no me han pasado ahunque no es tanto como la primera vez pero cuando estornudo o trato de moverlo me dan unas fuertes puntadas que me hacen llorar….espero me digan q tengo que hacer .ya no aguanto mas y necisito trabajar…..gracias

Hola Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente: Mi madre tiene 63 años, hace ya 8 meses se cayo y se golpeo el hombro. Ha ido al médico, se ha hecho radiografías y sale que todo esta bien y que no tiene ningun hueso roto. Cuando ella se cayo no le dolía nada fue despues de unos días que le empezó a doler, y ya va mucho tiempo y nada que se le quita el dolor y ha tomado medicamentos y nada y ahora ya casi no puede mover el brazo derecho y la esplada le ha empezado a doler. Ayudeme por favor no sabemos ya que hacer.
Gracias y que tenga un excelente día.
Lourdes,
Panamá.

hola, ya hace 4 meses me resbale de las escaleras y cai de senton, rebote como 4 escaloes, despues de eso estuve toda una semana en que caminaba y me daba una punzada en toda la columna, asi que guarde reposo y limite mis movimientos, ya despues poco a poco fui haciendo ejercicio, caminata y trote, hace ya una semana pise mal un escalon con mi pie izquierdo al bajar, pero solo me lastime el tobillo un poco, tres dias me duro e dolor en el tobillo, y despues me siguio un dolor fuerte en todo el cuerpo y cabeza, al segundo dia asi me dio un poco de fiebre, consulte y me dijeron que era el nervio ciatico, me recetaron inyecciones de dexametasona y comlpejo b, ya hace una semana y media de esas inyecciones y sigo con dolor de espalda, ¿sera necesario acudir a un especialista o el tiempo curara mi dolor?

gracias por su tiempo

Hola el sabado yo iba caminando por una jardinera pero la estaban regando habia una parte con lodo la cual ahi me resbale y cai de
Senton el dolor es muy fuerte pero mis familiares no me creen es necesario acudir a algun centro medico ?

Bueno ase unos dias me caide una escalera me golpie la espalda i el cuello me sono asi cuando suenas los huesos al momento de la caida no le tome inportancia lo unico que ise fue pararme super rapido i ahora me duele la mitad de la espala i e cuello que es lo que debo aser para que se pueda quitarmele el dolor …

Buenas noches
Estimado Doctor
Hace mes y medio me cai en la ducha golpendome muy fuerte la parte baja de la cintura, fuerte contucion gluteo derecho, hematoma inmenso y hundimiento en el musculo del gluteo. Desde hacen 3 semanas me empezo un fuerte dolor en la pierna derecha y ahora se ha irradiado a la pierna izquierda. es muy fuerte, a tal punto que casi no puedo caminar. tengo 2 operaciones en la columna cervical por un accidente anterior. Agradezco su orientacion
Mil gracias

BUENAS TARDES DRA:

HACE TRES DIAS TUVO UNA CAIDA MI PAPA (85 AÑOS) LA PIERNA IZQUIERDA FUE LA QUE RICIBIO EL GOLPE, SE LLEVO INMEDIATAMENTE QUE LE DIERAN MASAJES A LA PIERNA,YA PUDO DAR UNOS PASOS, PERO AHORA RESULTA QUE LA PIERNA DERECHA NO LE RESPONDE EN SU TOTALIDAD. GRACIAS.

Estimado Jorge
Primero que nada entiendo su preocupación, pero tranquilo, lo mas importante es que no hay fracturas asociadas al trauma que es lo mas riesgosos y lento de tipo de recuperar.
La presencia de dolor persistente no es extraña , sin embargo le recomiendo una nueva evaluación con traumatólogo pues es bastante probable que requiera algún tipo de kinesioterapia para acelerar el proceso de recuperación.
Esperando haber podido guiarlo.
Se Despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Hola que tal, una consulta,ayer a la mañana me resbale y cai de espalda, golpeandome la espalda y apenas la parte de atras de la cabeza, el tema es que me quedo hinchado un hombro y en el cuello siento dolor cuando hago fuerza para levantarme o bien cuando tomo agua, como si fuese un dolor de ganglios. Puede ser algo grave?

Hola, hace 20 días me caí del baño en casa me golpe con la taza del baño en la parte izq. de la espalda fui al doc. me sacaron radiografías y me dicen que están bien pero sigo con el dolor hasta para estornudar o toser me duele bastante, esto es normal porque después de estar mucho tiempo parada o sentada me empieza el dolor… Gracias

Hace 12 dias estaba echada de costado en el sillon semi dormida sono el teléfono y de forma intespestiva me levante.Empezó a oscurecerse por bloque lo que veia y sonaban mis oidos,conteste pero colgue pense que se habia subido la presion me dirigi a la cocina que esta cerca mis piernas tambaleaban y cai,no recuerdo eso pero despues me levantaba del suelo.Me dolia la cabeza me sente hasta que se me pase.Me paso el mareo pero me dolia el pecho la cabeza zumbaban un poco mis oidos,me dolian las piernas y los brazos la parte de atras del cuello,me dolia la garganta.Fui al medico me hice analisis de glucosa,colesterol,trigliceridos una placa a la cervical,todo salió normal.Pasé una semana tomando pastiilas para el dolor y una para la irrigacion pero el dolor no pasaba fui al medico me mando hacerme una placa lumbo sacro y alli salio escoliosis lumbar discreta,espondiloartrosis lumbar leve y disminucion de espacio invertebral l5 s1.No se que es eso pero aun no puedo dormir en la noche me duele el cuello tengo adormecido los brazos como cansados los codos me duelen puesto que estaban amoratados y la espalda.¿Que puede ser?¿ que examen adicional debo hacer porque el doctor me dijo que me ponga una inyeccion del dolor me la puse y me quemaba esa parte al aplicarmelo,me paso un poco pero igual no puedo dormir bien me duele mucho zona cervical.Gracias de antemano.

Buenos dias, el 16 de set me cai he hice luxacion de coxis, el 31 de oct por una tomograifa me entero que tambien me habia fracturado, el traumatologo me dijo que para esto no se hace nada. Le comente que despues de la caida se me asentuo el dolor del sacro a la cintura y alguna limitacion en los movimientos de la cabeza, pero lo que mas me preocupa es los reiterados dolores intensos de cabeza que me provocan vomitos. El Dr me respondio que si sigo asi por los proximos 3 meses vaya a verlo y ahi me harian algun estudio.
Estoy preocupada porque eso no es normal en mi, nunca tenia dolores de cabeza y tengo contracturada toda la espalda. Ud que me recomendaria? Muchas gracias por su respuesta

OLA ME CAI HACE TRES SEMANAS DE CUELLO DE UNA ALTURA DCE UN METRO Y MEDIA Y CAI DE CUELLO Y EL PESO DE MI CUERPO SOBRE EL Y ME DOLIA MI ESPALDA Y MI COLUMNA DESCANSE MAS DE 1 SEMANA Y AHORA ESTOY EN MI TRABAJO Y ME DUELE MI COLUMNA LA PARTE BAJO DE MI CUELLO QUISIERA SABER UN DIAGNOSTICO O QUE TRATAMIENTO ME RECOMIENDA USTED MUY AMABLE

Hoy yo y mi mama estabamos jugando como siempre y en mi muralla,ella me empuja y yo me caigo (con equilibrio) y me cai mal me golpee la cabesa (en el medio) la espalda (abajo) y el codo izquierdo me podrian decir si no tengo alguna contusion? porfa tengo 12 años(cumplido)ese no es mi telefono real :D por el mail plz

Hace dos meses, ebrio, sufrí una caída, no perdí el conocimiento, se me durmió el costado de la cara que me golpee, hace quince días y hasta hoy me duele mucho la cabeza, no me hace efecto los calmantes, y siento muy caliente la cabeza por dentro, en el costado del golpe. es muy grave, como puedo calmar el dolor.

Estimada Lourdes

Lo que le esta ocurriendo a su madre no es algo extraño, pero es importante tomar

medidas pronto.

Post trauma efectivamente puede no haber existido fractura pero si compromiso de

partes blandas como músculos, tendones o ligamentos, lo que característicamente

produce bastante dolor pero no inmediatamente después del golpe. Este mismo dolor

hace que el paciente no desee mover la extremidad lo que va volviendo la articulación

cada vez mas rígida y por tanto cada vez con mas dolor para movilizar, así se forma

un circulo perverso que debemos romper. Para ello es importante que un traumatólogo

corrobore el diagnostico e indique kinesioterapias especificas que ayuden a recobrar

la capacidad funcional del hombro de su mama.

Si no actuamos lo mas probable es que la incapacidad y dolor se perpetúen en el

tiempo.

Esperando haber podido guiarla

Se Despide

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Liz

No me queda muy claro que los 3 episodios de dolor estén conectados entre si ,

sin embargo dada la persistencia de dolor de espaldas a pesar de un tratamiento

prácticamente de 10 días, me parece fundamental que sea evaluada por un

traumatólogo.

Esperando haber podido guiarla

Se Despide

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Martha

Para poder orientarla necesito saber exactamente donde se pego y que cambios a

visto en la zona afectada, como aumento de volumen, moretón , dificultad para

moverse, dolor u otros etc.

Esperando sus antecedentes

Se despide

Atte

Dra Katherin Falck

Equipo Medico Help.

Estimada Ángela

Por las características y el tipo de dolor es importante que la evalúe un

traumatólogo, ya que el tratamiento puede variar desde solo el uso de analgesia hasta

alguna tipo de inmovilización cervical.

Por eso el diagnostico es tan importante y el profesional mas indicado para darlo es

el traumatólogo.

Esperando haber podido orientarla

Se despide

Atte

Dra Katherin Falck

Equipo Medico Help.

Estimada Nancy

A simple vista no impresiona que el trauma que usted sufrió pudiese guardar

relación alguna con el dolor actual dado que este se irradia a la pierna izquierda.

Teniendo en cuenta sus antecedentes quirúrgicos y la dificultad para caminar, es

perentorio realizar un buen diagnostico por lo que le recomiendo a la brevedad

evaluación por un traumatólogo.

Esperando haber podido guiarla.

Se despide

Atte

Dra Katherin Falck

Equipo Medico Help.

Hace un mes me caí de una escalera de peldaños; esta se resbaló y caí de espalda hacia la pared. Se me colocaron morados los 3 dedos del medio de la mano derecha, un morado en el muslo de la pierna derecho, golpe en el pie derecho y codo izq. el cual aún no puedo afincar. Pero ahora estoy sintiendo molestia interna hacia el lado derecho a la altura del riñon y descontrol en la tensión. 14/10 (16/11/13) 10/7 (18/11/13). Necesito saber si hay posibilidad que ese órgano haya sufrido por la caída. Gracias

Estimada Selena
Dada la evolución en el tiempo de lo que usted me cuenta, me parece poco probable que la dificultad de movimiento de la pierna derecha se relacione con el trauma.
Le recomiendo a la brevedad llevar a su padre al médico con el fin de buscar otras posibilidades diagnósticas.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimado Daniel
Es poco probable que se trate de algo grave, por que de ser así el cuadro sería bastante mas sintomático. Sin embargo puede existir daño en estructuras no óseas , como músculos o ligamentos lo que explicaría el dolor, le recomiendo ser evaluado por medico idealmente traumatólogo.
Esperando haber aclarado sus inquietudes
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimada Margarita.
Lo importante a destacar es que parece razonable pensar que no existe daño en estructuras óseas ya que fue evaluada por un medico y se realizaron los exámenes de imágenes correspondientes. Tomando esto como premisa uno podría esperar la persistencia de molestias por 15 a 21 días post golpe, si el dolor se extiende mas haya de ese período o se agrega algún otro tipo de molestias como por ejemplo dificultad respiratoria, es necesario que vuelva a ser evaluada por su medico.
Esperando haber podido ayudarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimada Sylvia
La persistencia de dolores como los que usted describe , dado el tiempo de evolución del trauma pueden ser absolutamente normales, y son debidos a las contusiones propias del golpe , lo que efectivamente arrojaría exámenes normales, lo importante es observar una disminución en el tiempo de la intensidad de los dolores, de no ocurrir esto es bueno que vuelva a ser evaluada por su medico.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimada Estela.
Evidentemente si usted no tenia antecedentes de cefaleas , no es natural que ahora las este presentando reiteradamente , mas aun si están asociadas a vómitos.
El punto es que las cefaleas no tienen por que estar relacionadas con el trauma lumbo sacro sufrido por usted, por lo tanto me parece que es importante realizar un adecuado diagnostico para lo que le recomiendo ser evaluada por un neurólogo.
Esperando haber podido guiarla
Se despide.
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimado Luis
Es fundamental dadas las características de la caída y la persistencia del dolor en el tiempo , que sea evaluado por un medico traumatólogo a la brevedad quien posiblemente tomará algunas imágenes para poder descartar daño en estructuras óseas considerando que estamos hablando de una caída de altura donde las posibilidades de daño son mayores.
Esperando haber podido guiarlo.
Se despide.
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimada Natacha
Determinar la presencia de contusiones requiere necesariamente de un examen físico por lo que le recomiendo ser evaluada por un medico .
Esperando haber podido orientarla
Se despide.
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimado Elver
Dado que desde el trauma y la aparición del dolor han transcurrido 45 días a la fecha , no podemos asumir que el dolor y la persistencia de este en el tiempo sea necesariamente atribuibles al golpe.
Si usted no posee historia previa de cuadros de cefalea como el que esta presentando actualmente necesariamente debe ser evaluado por un medico idealmente un neurólogo.
Esperando haber podido orientarlo
Se despide.
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Estimada Ana Maria
Dado los múltiples golpes recibidos por usted en relación a la caída es fundamental que sea vista por un especialista.
Respecto a haber sufrido daño renal por el trauma, es bastante poco probable, y de ser así no se manifiesta por irregularidades en la cifras tensiónales.
En todo caso es importante para su tranquilidad que sepa que la presión arterial pede variar múltiples veces en el día en una misma persona , siendo lo relevante que se mantenga dentro de paramentos normales.
Esperando haber podido orientarla
Se despide.
Atte
Dra Katherin Falck
Equipo medico Help.

Hola hace unos dias cai de una moto i despues de tres dias me di cuenta de que una parte no muy grande de la pierna derecha esta algo dormida camino sin problemas pero la zona de arriba de la rodilla esta amortiguada qisiera saber qe puede ser

Hola ayer sufrí una caída de senton y mi pesó cayo en mi brazo izquierdo me duele mucho mi hombro y siento como piquetitos y duele mucho que puede ser?

Hola que tal, mi hija sufrió una caída de senton inmediatamente la levanté y se le vino vómito al otro día le llego su menstruación o sangrado y ha tenido dolor de cabeza y mareos. Estoy muy preocupada, usted que sugiere. Por favor aconsejeme.

El sábado pasado me caí, el peso de mi cuerpo cayó sobre el brazo derecho, puedo mover la mano, pero no puedo levantar el brazo hacia arriba ni tampoco hacer algún otro esfuerzo, lo intento levantar pero me duele mucho, siento los músculos “encocados” es decir, duros, fractura no es porque de plano no pudiera hacer nada, qué me recomienda doctor? puedo tomar naproxeno con paracetamol? es bueno darme masajes en la zona? como disminuir el dolor y recuperar la movilidad de mi brazo?
gracias de antemano por su orientación.

hoy aproximadamente a las 11:00 de la mañana sufri una caida desde el primer piso de mi casa lo malo es que cai sobre la parte de la espalda baja arriba de los gluteos ahora me sobaron pero me duele mucho el lao izquierdo de mi gluteo por donde termina la columna y empieza el coxis ademas esta inflamado , tengo al gun riesgo de terminar con un trauma o esguince o cualquier otra cosa o no me alarmo

Hace hoy 3 semanas me cai en unas escaleras, hacia delante, unos 4 escalones pare el golpe con la frente. Al principio note dolor en ambos hombros, rodillas y la cara. Todo el golpe fue en lado derecho del cuerpo.
El golpe en la frente fue bajando morado ocupando practiamente media cara. Ahora tres semanas despues cuando camino un poco me duele la zona lumbar, ambas rodillas en la zona interna, que se pone caliente a ultima hora de la tarde. Pero sobre todo ahora el hombro izquierdo me duele en segun que gestos, al poner ropa.. al coger algo no tengo fuerza…
Tengo visita traumatologo el viernes, pero duele bastante y no se si deberia tomar algo que lo calme.
Gracias

Buenad noches, hoy en la mañana antes de tomar desayuno, me siento de lama manera en una silla en la cual pierdo el equilibrio y me desplomo de inmediato con silla incluida, recibo un gran golpe en la cadera y luego mi cabeza se azota sobre una mesa de centro que estaba detras..pasando las hras los dolores van en aumento. He tomado meloxicam y ketoprofeno. Estoy preocupada pues, sufro de Von Willebrand y me preocupa tener derrame interno. No he ido al hospital porque este me inmovilizo y los hospitales no atienden hasta 6 hrs despues..solicito orientacion.
Muchas gracias.

Hola ayer sufri una caida y cai de espalda al levantarme no podia respirar y muy apenas hablar, perdi el conocimiento y cuando lo recupere vomite y tenia un dolor en la cabeza. Que consecuencias me puede traer esa caida? Debo ir a cheqarme?

Hola el viernes me caí de culo practicando snow, me di un fuerte golpe en el coxis más al lado izquierdo, y en la cabeza. Me levanté y no sentí nada sólo dolor. Estoy con agujetas en todo el cuerpo pero la pierna izquierda me dule mucho sobretodo la parte interior del muslo y me cuesta mucho moverla no puedo levantarla apenas. ¿Que puede ser?

Hace quince días sufrí una caída muy fuerte me golpee en la cadera pero no sufri ningun daño pero por la caida me desmaye dos veces y no recuerdo esas caidad quienes estaban conmigo me dijerón que así fue, al despertar yo senti un horrible dolor en mi pie medio me llevarón a urgencias ahí me tomaron radiografias de mi pie y el doctor me dijo que solo tenia el golpe, pero me puso una ferula x 21 días y ayer vino otro medico a verme y me dijo q no necesitaba la ferula y q ya tenia q caminar poco a poco, mi pie esta muy morado y me duele mucho al platar el pie para dar el paso es algo grave que hago????

Hola,hace unas semanas bajando de mi auto caí en el piso q estaba con hielo,es decir resbale,me golpee toda la parte derecha (pierna,glúteos)pero no recuerdo haberme golpeado la cabeza.,- los dos días empece con un dolor en ese mismo lado pero en la cabeza,casi en la nuca y también con algunos mareos q hasta el momento continúan así como una presión en la nuca y parte de la espalda.
Es probable q sea por la caída?
Gracias

Me resbalé en el baño y caí de costado derecho ,pegando en el filo de una gradita del baño la parte inferior de la axila tengo un moretón desde la parte trasera de la axila hasta la mama. Me duele todo hasta la espalda y si hago un esfuerzo o estornudo me da un dolor intenso,q puedo tomar??.

hola hace 9 dias me resbale se me cayo un vaso con agua y al tratar de recoger los hielos del suelo resbale y cai de espaldas golpeandome de lleno la cabeza,tengo una herida de 10 puntos me tomaron las radiografias y tomografias tengo tec moderado ,ahora si hago movimientos agiles me mareo si bajo la cabeza y la levanto me marei si estoy en el sol al rato me da sueño estube bien un par de dias y hace dos dia me sentia mareado como si hubiera tomado sera necesario mas examenes tengo miedo dormir y ya no levantarme ya que la caida fue tan violenta que perdi mucha sangre perdi la conciencia por horas.

Hola ante nada quisiera desearles un feliz año 2014, le cuento el dia 31 de Diciembre fuimos convidados a cenar a casa de nuestra hija mayor, todo estaba de maravilla sali a la terraza de su casa
luego al entrar nuevamente a la al entrar a la sala subi un peldaño y al parecer y no me percate ahi que tendria que bajarlo nuevamente inmediatamente me cai de lado sin tener la opcion de poder afirmarme en nada mi peso es de 117 kilos y cai como un saco de papas, aunque el golpe fue muy feo pedi que me dejaran un par de minutos en el suelo luego uno de mis hijos y yerno me afrazaron y me levantaron lentamente,como les comentaba esto fue antes de los 12 de la noche del dia 31 de Diciembre, quede sin un moreton pues jamas en mi vida cuando he tenido caidos he quedado con moretones, sin embargo aunque he tomado paracetamol i gramo cada 8 horas y Ketoprofeno de 100 mg cada 12 horas no puedo soportar el dolor de espalda al lado contrario a donde tuve el golpe es decir yo sin entender como cerca del pulmon derecho el que se me irradia hacia la parte posteruir de la cabeza, por otro asunto me pensaban hacer un Scan Pet pues antes de este accidente tenia mucho dolor de cabeza en las cienes y el medico tratante queria buscar el motivo por si se trataria de una arteritis de la temporal que me tratan hace un par de años y se me hinchan muchisimo mis pies, aunque tomo 4 diureticos al dia recomendado por mi cardiologo. Bueno estimado señor quisiera saber que tengo que hacer por el fuerte dolor por el gran golpe que recibi con la caida del dia 31 de Diciembre ultimo.
Lo saluda muy atentamente.
Patricio.

ESTIMADOS:

ANOCHE SE CAYO DE LA ESCALERA MI HIJO DE 10 AÑOS SE RESBALO Y FUE CAYENDO DE ESCALÓN EN ESCALÓN SE GOLPEO EL COSTADO IZQUIERDO DE LA ESPALDA Y COSTADO IZQUIERDO DEL GLÚTEO. LO PRIMERO QUE REALICE FUE OBSERVAR LOS GOLPES Y LUEGO APLIQUE INFLAMATORIO EN GEL LUEGO COMPRESAS DE FRIÓ CON BOLSAS DE GEL. AHORA SI SE PONE MORADO QUE DEBO HACER O SI LE SIGUE DOLIENDO SE QUE DEBO LLEVARLO AL DOC. NECESITO QUE ME PUEDAN GUIAR

ATTE

CAROLINA

GRACIAS

Aller tube una discursión con una amiga y me empujó fuerte y me di un golpe en la espalda y la cabeza, cuando me toco la vértebra se resienten mis costillas y no puedo girar la espalda hacia atras porque siento mucho dolor, aparte de andar mal y no poder lebantar el brazo derecho.

Estimado Lucas
Es difícil determinarlo sin realizar un examen físico, ya que incluso podría no estar relacionado con la caída por lo que le recomiendo ser evaluado por un traumatólogo o neurólogo.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Erika
Si bien es altamente probable que sus molestias se deban al golpe sufrido determinar un diagnostico sin realizar un examen físico no es prudente por lo que le recomiendo ser evaluada por un traumatólogo dentro de los próximos días.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Arancel
Me parece que sería prudente que su hija fuese evaluada por un médico a la brevedad, dada la sintomatología presentada y que desconozco más antecedentes.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Blanca,
Tras un golpe como el que usted refiere es esperable la aparición de dolor en la zona afectada, sin embargo sin examinar y posiblemente realizar algún examen de imágenes es muy difícil determinar que tratamiento sería el mas adecuado , por lo que le recomiendo evaluación idealmente con un traumatólogo.
Esperando haber podido orientarla.
Se despide
Atte.
Dra Katherin Falck

Estimado Jose Alberto,
Si el dolor es muy intenso y está asociado a un aumento de volumen local podría existir más que una simple lesión por la contusión, por lo que es prudente que sea evaluado por un traumatólogo.
Esperando haber podido orientarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Rosa,
De momento me parece más adecuado esperar a que sea evaluada por el traumatólogo, sin embargo, si el dolor es muy intenso debe consultar con su médico de cabecera respecto a qué podría tomar mientras es evaluada por el especialista.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimada Day,
Considerando que usted tienen antecedentes de una enfermedad que afecta su capacidad de coagulación, es importante que ante un trauma consulte a la brevedad en un servicio de urgencias ya que claramente su riesgo presentar algún tipo de sangramiento aunque no sea visible es mayor.
Esperando haber podido orientarla,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Karen,
Cualquier trauma de cráneo asociado a pérdida de conciencia requiere evaluación en un servicio de urgencias independiente de la edad o antecedentes del paciente, básicamente porque uno asume un trauma de intensidad importante por lo que se requiere una evaluación médica del paciente y posiblemente imágenes.
Esperando haber podido guiarla,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

BUENAS NOCHES, ME INTERESA DE SER POSIBLE TENER SU OPINION, DESDE HACE CASI UN AÑO, DE MANERA REPENTINA, COMENCE A TENER PROBLEMAS CON MI PIERNA DERECHA, LO PUEDO EXPLICAR DE ESTA MANERA, SE PONE RIGIDA Y ME CAIGO, NO TENGO DOLOR, HASTA AHORA TENGO VARIOS ESTUDIOS REALIZADOS Y TODO DA NORMAL. MUCHO AGRADECERE DE SER POSIBLE, SU SUGERENCIA AL RESPECTO, ESTOY UN POCO CONFUNDIDA AL RESPECTO Y VEO QUE ESTO AFECTA MI PARTE ANIMICA. MUCHAS GRACIAS. ATENTAMENTE LILIANA

Hola.
El día 5 de enero tuve un accidente de moto leve. Acudí al médico en el momento y no vieron que tuviera nada roto. Desde hace unos días me ha empezado a doler el cuello, tengo escalofríos y me mareo solo cuando estoy en la cama tumbada, durante el día no tengo ningún mareo. Estoy preocupada porque el médico dice que es la tensión pero no estoy segura de eso.

Muchas gracias de antemano, y un saludo!

Hola mi marido se cayo jugando a la pelota sobre su lado Izquierdo hace como 9 meses, desde ahí q sufre un fuerte dolor en su paleta y le cuesta inspirar profundo.

Hola mi problema q hace 13años tuve una caída del 3 er piso no me rompí ningún hueso solo la cara se me abrió q la cosieron y los pies se me hincharon y amorataron y la otra caída fue hace 11 años del 2do piso y ahí si me abrí el cuero cabelludo y en el las placas q me sacaron tenía un cuagulo de sangre en el lado derecho del cerebro me dieron medicinas para disolver el cuagulo de sangre pero ya no volví al médico y ahora casi todos los días me duele la cabeza tomo pastillas y no me pasa desde q me levanto hasta q me echo a dormir me toco la cabeza y siento q hasta el cuero cabelludo me duele quisiera q alguien q aya tenido un problema similar me ayude muchas gracias

Hace cuatro dias mi Padre (87 años), sufrio una resbalada cayendo sobre su nalga izquierda, desde ese momento no puede caminar, tiene un fuerte dolor en la parte posterior de toda la pierna izquierda, cual es su recomendaciòn.
Atte.

Galo

hola yo tube una caida hace 20 dias aproximadamente me resbale y cai con la cadera pues despues de este tiempo siento que no soy la misma pues hago ejercicio y ahora no puedo hacerlo bien del todo porque me duelen las piernas siemto como un poco de dolorcito en la cadera y no puedo correr bien ni hacer mi ejercicio que cre que sea?’

Cai de espaldas, de una silla, sin que mi cabeza tocara el piso ni nada. A los pocos minutos, empezo un dolor, primero en mi lado izquierdo del cerebro, el cual fue bajando, pero empezo un dolor en el lobulo de mi ojo izquierdo. Ambos han sido leves, pero me preocupa por la zona que son. Debo preocuparme por algo mas serio? Gracias por la ayuda.

Hola. muy buenas tardes, tuve una caida el domingo 19 de enero me pegue algo fuerte en mi espalda en la parte alta justo en el centro de la espalda, la veerdad estaba jugando con unos amigos y y me cai y no de ellos cayo encima de mi no lo pude esquivar, me dolio la caida pero no le hice mucho caso en el momento seti que parte de mi cabeza tambien pego en el suelo, al dia sigueinte note que la parte de la espalda superior en el centro me dolio mucho y estaba muy inflamado en la parte de la cabeza no senti nada de inflamacion, ya tome ibuprofen de 500 mg y paracetamol de 500 tambien, ya me puso hielo y pomada para el dolor, la inflacmion es menor y el dolor tambien pero, me preocupa que mi cabeza me duele un poco sime presiono ala altura dela cien en ambos lados a la altura de la frente y en la parte de la nuca no me duele mucho si me toco pero siento algo de presion, no tengo ningun moreton o nada por el estilo en la cabeza, mi pregunta es el dolor de cabeza es normal por la caida y sigo tomando el medicamento un par de dias mas
gracias

Estimada Laura
El hecho de haber presentado un trauma como el que usted relata asociado a dificultad para efectuar movimientos y dolor localizado, hace que sea necesario una evaluación medica para descartar algún tipo de lesión mas severa que solo las molestias esperables por las contusiones.
Esperando haber podido orientarla.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Carolina
Primero que nada la aplicación de gel antiinflamatorio no es de mucha utilidad, en cambio el frió local inmediatamente post golpe es una muy buena alternativa.
Dada las características del golpe es altamente probable que se coloque morado, si eso ocurre y no genera mayores molestias no debe realizar nada especial, ya que el hematoma ( moretón) irá cambiando de color hasta se reabsorberse de manera espontánea. Sin embargo, si aparecen molestias como dolor local intenso, o dificultad para movilizar la zona afectada es conveniente que sea evaluado por un medico.
Esperando haber podido orientarla.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Patricio,
Me parece fundamental que sea evaluado por un traumatólogo a la brevedad.
Claramente su dolor se gatilló en relación a la caída y debe ser muy intenso como para estar consumiendo tanta analgesia, la que no es saludable mantener desde el 31 de Diciembre a la fecha. Por lo anterior le ruego que hasta que sea evaluado para el dolor solo consuma Paracetamol 500 mg. C/6 hrs.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Hugo,
El hecho que en forma precoz fuese evaluado y se le diagnosticara un Tec moderado , no explica el aumento de los síntomas , menos luego de haberse sentido mejor algunos días , por lo que le recomiendo ser evaluado nuevamente.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Margi,
Dada las características del trauma y el dolor que se gatilla aun más con esfuerzos o al estornudar, podría existir una fractura costal, por lo que le recomiendo sea evaluada por traumatólogo.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimada Paola,
Si desde la caída a la aparición del dolor han pasado semanas , es bastante poco probable que el dolor sea secundario a esta, más aun si usted no recuerda haberse golpeado la cabeza.
Esperando haber podido guiarla.
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimada Lupita,
Si se tomaron radiografías y estas salieron bien deberíamos razonablemente pensar que por lo menos no estamos frente a un fractura. Por lo tanto, no me parece que lo que tenga sea algo grave, el punto es que debe ser evaluada por el especialista que corresponde que es un traumatólogo.
Esperando haberla orientado,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimada Carol,
En general los accidentes practicando snowboard son de alto impacto, por lo tanto es imprescindible que sea evaluada por un traumatólogo a la brevedad, especialmente si consideramos que sus molestias implican limitación de movimientos, eso necesariamente obliga a descartar daño óseo.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

hola mi bebe 8 mese sufrio una caida , ya le hicieron su tomografia y no tuvo lesion alguna en su cabezita, lo que me preocupa es porque no deja de vomitar , sucede cada vez que se le da su leche pasa media hr y lo saca, no es mucho lo que saca pero si ya me preocupe, a que se debera me podria ayudar, otra cosa tambien tiene irritala la garganta tendra algo que ver con ello.gracias

el domingo estaba sumamente ebrio y me cai de cara contra la banqueta de la tienda de la ezquina me e golpeado la partesueprior derecha de la cabeza y para el dia d hoy viernes sigo sintiendo vertigos sobre todo ala hora de cambiar d postura el medico me reviso las pupilas y dijo que estaban normal asi que me receto antiinflamatorios y medicamento para el vertigo mi pregunta es saber cuanto tiempo seguire mareado

hola tengo una consulta mi amiga tiene una niña de 2 años y 11 mese sufrio una caida de casi 3 metros de altura le lesiono la cabeza tiene una fractura severa de su craneo del lado izquierdo la intervinieron quirurgicamente quitandole el hueso del lado izquierdo para que la inflamacion de su cerebro rebaje estuvo en UTI mas de dos semanas con respirador y sedada actualmente se encuentra casi sin sedacion y la inflamacion ha bajado un 70 por ciento lo que deseamos saber es con tipo de secuelas puede quedar

El sabado pasado tube un accidente en motoal cual me sacaron
Radiografias,i en ese caso estoy bien pero despues que llegue del hospital detras de la nuca me duele junto con partes del cuello i al pararme me duele. Como una precion con un poco de mareo leve
Estoy con reposo i tomando doloten i ibuprofeno pero el malestarpersiste del domingo…

Ayer me estaba bañando en la piscina que era alta y cuando salí de ella tuve que hacerlo con una escalera de piscina. Y al bajarme de la escalera pisé una superficie plástica y como estaba yo mojada, resbalé con gran fuerza y caí de espalda, siendo mi lado izquierdo el mas afectado y no recuerdo si me pegué en la cabeza. creo haber estado un momento como inmovil sin reaccionar bien y darme cuenta de lo q había ocurrido. al pararme estuvo bastante rato con. dolor de cabeza y espalda. Hoy me duele todo el cuerpo y sobre todo el cuello y la garganta, me duele al moverlo. No acudí al doctor, será necesario? muchas gracias

Hoy por la mañana había nevado me resbale y caí golpeandome los glúteos y la muñuca izquierda, la tengo muy inflamada y me duele mucho, el detalle es que no puedo tomar medicamentos por que tengo 11 semanas de embarazo que hago no aguanto mi dolor

Estimada Betty
Es bastante poco probable que una cefalea recurrente la podamos atribuir a un golpe hace 3 meses, aunque su magnitud hubiese sido como para provocar un esguince cervical.
Me parece prudente que sea evaluada por un neurólogo para realizar el estudio correspondiente y poder precisar el origen de ésta y así indicar el mejor tratamiento.
Esperando haber podido orientarla,
Se despide
Atte,
Dra Katherin Falck.

Estimada Ruby:
Si previo al golpe en la cabeza esto no le ocurría a su hijo , es decir, claramente se inició en relación al golpe, es importante que sea reevaluado nuevamente en el servicio de urgencias aunque tenga un scanner normal, ya que en ocasiones las lesiones pueden demorar en aparecer incluso hasta 48 horas post trauma .
Por el contrario, si esta conducta era anterior al golpe, es necesario evaluar primero si estos “vómitos” post prandiales tienen algún efecto en el desarrollo del menor, ya sea que esté bajo peso o bajo de talla, entre otras cosas, por lo que le recomiendo tomar una hora con su pediatra tratante para que lo evalúe a cabalidad.
Esperando haber podido guiarla,
Se despide
Atte,
Dra Katherin Falck.

Estimado Danilo,
No debería estar presentando vértigo o mareos post 5 días del trauma, le recomiendo consultar con su medico nuevamente.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Teresa,
Entiendo plenamente vuestra inquietud y preocupación, pero sería una irresponsabilidad de mi parte plantear posibles secuelas. Esto es sumamente variable y más aun en los niños donde la capacidad de recuperación de su cerebro nos sorprende a diario, por lo que les recomiendo esperar con mucha paciencia y esperanza.
Deseándoles mucha paz en este tiempo de espera e incertidumbre.
Se despide,
Atte

Dra Katherin Falck.

Estimado Alejandro:
Con los antecedentes que usted aporta, podría existir algún tipo de lesión de partes blandas a nivel del cuello, ya sean músculos o tendones, las que habitualmente no se aprecian en radiografías y suelen manifestarse con dolor entre 12 y 24 horas post trauma, por lo que le recomiendo ser reevaluado por traumatólogo.
Esperando haber podido orientarlo,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Hilda:
La presencia de dolor persistente especialmente a nivel de cuello hace que sea altamente recomendable que sea evaluada por un traumatólogo de preferencia.
Esperando haberla guiado,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Rossy:
Dadas las características de la caída y el dolor tan intenso sin duda debe consultar en un servicio médico. Mientras tanto no es conveniente que consuma ningún antinflamatorio, dado que está embarazada. Lo que si puede ayudarla es evitar lo más posible movimientos con la muñeca, y de hecho es probable que post evaluación medica decidan inmovilizar su muñeca con el fin de mitigar el dolor .
Esperando haber podido guiarla,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck

Estimada Liliana:
Es difícil aventurarse con una hipótesis diagnóstica con tan pocos antecedentes.
Pero dado lo que usted me relata, lo primero es realizar una completa y acuciosa revisión neurológica, si ésta es normal habría que explorar otras alternativas.
Esperando haber podido orientarla
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Ana María,
Lo importante es ser evaluada por un médico que sepa que usted tiene todas estas molestias y que hace poco presentó este trauma porque eventualmente, podrían tener relación con el accidente, es por eso que la evaluación médica acompañada de imágenes es lo ideal.
Esperando haber podido orientarla,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Alejandra:
Me llama la atención la persistencia del dolor durante 9 meses, por esa razón no me atrevería a asegurar que el origen se relacione con el trauma sufrido.
Para saber que está ocurriendo es imprescindible que sea evaluado por un médico.
Esperando haber podido guiarlos,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Melissa:
Es poco probable que sus cefaleas tengan relación con traumas sufridos hace más de 10 años.
Le recomiendo acercarse a un neurólogo para que le realice un estudio completo, y no seguir automedicándose pues el uso de analgésicos de manera persistente pueden empeorar este tipo de cuadros.
Esperando haberla guiado,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Galo:
Un trauma por leve que parezca , a los 87 años tienen muchísima más probabilidades de generar una fractura, por lo que si su padre tiene un gran dolor y no logra caminar debe llevarlo a la brevedad a un traumatólogo.
Esperando haber podido orientarlo,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimada Ana:
Es difícil saberlo sin examinarla y tener imágenes, sin embargo, es poco probable que se trate de una lesión ósea, ya que éstas son lo suficientemente dolorosas como para impedir la realización de ejercicios.
Le recomiendo consultar con un traumatólogo, pero con tranquilidad. Considerando que usted practica ejercicios con regularidad vale la pena buscar el mejor tratamiento para esa molestia por leve que sea ,con el fin que mantenga su hábito tan saludable.
Esperando haber podido orientarla,
Se Despide Atte
Dra. Katherin Falck

Estimada María::
Siempre es preferible la evaluación por un médico , aunque me parece poco probable que sea algo serio, especialmente si no han aparecido más síntomas.
Esperando haberla guiado,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Estimado Ricardo:
Producto de un trauma en la cabeza uno podría esperar presencia de dolor local en la zona del golpe por unas 24 a 48 horas. Si este dolor no es invalidante o no se acompaña de otros síntomas como nauseas, mareos, enlentecimiento u otros , podríamos esperar que la molestia desapareciera luego del tiempo indicado. Si por el contrario, se asocia cualquier otro síntoma al dolor o éste se extiende más de 48 horas, no tiene ningún sentido seguir auto medicándose con analgésicos o antinflamatorios, sino que debe ir a control médico.
Esperando haber podido guiarlo,
Se despide
Atte
Dra Katherin Falck.

Buenas tardes,el pasado domingo sufrí una caída mientras aprendía a patinar…mis pies se fueron hacia enfrente y caí de pompis..lo que no sees si el dolor se me quite solo con pomadas y aalgún analgésico tome un par de aspirinas al día para calmar el dolor pero ya tengo cuatro días así y este no ha disminuido mucho aunque si se volvió mas tolerable….que me recomienda? Pues todavía me duele bastante a la hora de se tarme y acostarme de espaldas,incluso cuando giro en la cama..espero que solo sean los músculos pero no tengo moretones y me temo que sea el hueso… ;(

hola buenas,hace unos siete meses estando en un alto limpiando cristales al bajar puse el pie en la silla volcandose esta y cayendome para atras dandome un fuerte golpe en la parte de los gluteos,estuve una temporada que al sentarme y levantarme tenia un fuerte dolor ,en enero tuve una lumbalgia con unos pinchazos en la zona baja por los gluteos con antiinflamatorios remitieron pero en marzo otra vez el medico me dice que es lo mismo pero yo tengo dolor por los gluteos que a veces no doy el paso con normalidad del dolor tan intenso la primera vez se hizo una placa donde no hay fractura pero si algo que dicen puede ser falta de calcio puede que sea todo por la caida o puede a haber algo mas? gracias

hola mira te cuento hace como mas o menos dos a tres año tuve una caída de glúteos de un carro al piso y no me podía ni sentar me mande sobar y me dijeron que el coxis lo tenia corrido y frecuentemente he tenido dolores en la cintura cuando estoy sentada o tiendo mi cama o hago algún ejercicio he ido al medico y he tenido radiografías y me han dicho que no tengo nada pero sin embargo el dolor sigue hay que puedo hacer.

ola quiero q me ayuden hace 3 dias unos rateros quisieron robarme me golpearon muy fuerte en cara y la cabeza ahora ando con un dolor pequeño el ma cabeza sera q debo ir al medico no me da ganas de vomitar ni nada de eso solo me mareo un poco y me duele ayudenme por favosr nose q hacer gracias

Buenas Tardes

Hace unos 3 o 4 años me caí de la litera, de sentonazo, y ahora si estoy parada por periodos largos de tiempo, o sentada me duele mucho la espalda baja, pero solo del lado izquierdo, casi en el coxis, sera algo grave?
En espera de sus comentarios

Saludos!

Hola, yevo unos dias que me duelen los pies y laas manos nose si se deve a la caida que sufri hace 2 semans en laas escaleras…. Hace unos diaas yevo también dolor en el costado derecho cuando me presiono me duele mucho y lo tengo colorado estoy asustada apenas duermo por las noches espero su respuesta pronto saludos.

Hace 2 días me caí sobre una barda cuando estaba patinando, caí con todo mi cuerpo pero me pegue fuerte en el brazo izquierdo ya hora me duele como si hubiera hecho mucho ejercicio y en ciertas posiciones siento como que se desacomoda y acomoda el hombro que debo hacer?

Estimada Valeria

Aparentemente por lo que usted describe todo orienta más a una lesión de partes blandas, es decir, músculos o tendones y no hueso, que seria lo mas preocupante.
Le recomiendo una evaluación con un médico traumatólogo con el fin de precisar el diagnóstico. Mientras tanto evite realizar fuerza o tomar peso con dicho brazo.
Espero haberla orientado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Tamay

La información aportada es bastante difusa, pero en general si desde la caída a la aparición de los dolores ha existido un desfase de 15 días, es bastante poco probable que los dolores se relacionen con ésta.
En general, la presencia de dolores difusos sostenidos en el tiempo, nos hacen pensar en un origen no traumático, por lo que le recomiendo control un con su médico.
Espero haberla orientado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Joanna

Pimero que todo, es bastante poco probable que el dolor guarde alguna relación con la caída sufrida hace 4 años.
El dolor al que usted se refiere y el contexto indicado, orienta más bien a alguna patología de la zona lumbo sacra, asociada a algo más bien crónico que pudiése ser de carácter músculo esquelético u otros.
La única forma de saberlo con exactitud, es con una buena evaluación traumatológica, por lo que le recomiendo que vaya a un control con el especialista. Mientras tanto,
evite el exceso de peso, los zapatos con taco, el arrastrar peso y realizar actividades de impacto, como el trote o la equitación.
Espero haberla oientado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimado Julio

Lamento muchísimo lo sucedido.
Respecto a los síntomas a los que usted se refiere, el antecedente de un trauma de cráneo asociado a dolor y mareos, amerita una evaluación médica por seguridad, aunque
no existan otros síntomas asociados.
Espero haberlo guiado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Ximena

Las radiografías tomadas, descartan lesiones de tipo óseo como causantes del dolor, pero no evalúan las partes blandas como músculos, tendones o ligamentos que también podrían estar involucrados en una algia como la que usted nos describe. De hecho éstas suelen ser las grandes responsables de este tipo de dolores.
Lo más indicado seria ser evaluada por un traumatólogo, para precisar un diagnostico y así ofrecer el mejor tratamiento posible.
Espero haberla orientado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Lourdes

Las radiografías tomadas descartan lesiones de tipo óseo como causantes del dolor, pero no evalúan las partes blandas como: músculos, tendones o ligamentos, los que también podrían estar involucrados en una algia como la que usted nos describe. De hecho suelen ser las grandes responsables de este tipo de dolores.
Lo mas indicado sería ser evaluada por un traumatólogo, para precisar un diagnóstico y así ofrecer el mejor tratamiento posible.
Espero haberla orientado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Eli

La verdad existe la posibilidad que exista compromiso óseo por las características, evolución y antecedentes del trauma asociado.
Le recomiendo un control con el traumatólogo y de momento no aplicar mas pomadas ni tomar aspirinas para el dolor.
Espero haberla guiado. Se despide.

Atte

Dra Katherin Falck.

Estimada Emma,
Ya puede volver a consumir alcohol recordando que el consumo debe ser moderado y ocasional.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Keila,
Es normal que duela el cuerpo luego de una caída como la que usted presentó,
le sugiero intente colocar calor local en la zona que le molesta para así aliviar
el dolor. Si el dolor persiste sería ideal que asista a control con su médico para
descartar complicaciones.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimado Moises,
Es importante tener presente que ante las caídas de altura y/o golpes en la
cabeza fuertes, sobre todo en niños pequeños, es necesaria una evaluación a la
brevedad en el servicio de urgencias para evitar complicaciones. A pesar de que
hayan pasado días le recomiendo llevar a su hermano a evaluación por médico
para descartar complicaciones.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimado Alexis
Es normal que duelan los músculos al golpearse, el calor local ayuda bastante a aliviar las molestias, ahora si el dolor persiste o aumenta no dude en consultar a un médico para que lo examine.
Esperando haber podido guiarlo
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Claudia,
Probablemente esa bolita no tenga relación con la caída por las escaleras y sea
un lipoma o grasa que se formó bajo la piel lo cual en ocasiones se inflama y
molesta un poco. Le sugiero ponerse calor local en esa zona. Aún así si persiste
la molestia consulte a su médico.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Mari,
Las caídas desde la propia altura pueden resultar en fracturas
particularmente en adultos mayores. Cuando se fracturan las costillas existe la
posibilidad que éstas perforen órganos continuos.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Priscilla,
Ante un dolor post traumático persistente es importante que
vuelva a consultar a su médico para descartar otros daños y evitar que las molestias
aumenten y se vuelvan crónicas.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Paola,

Las caídas como la suya suelen acompañarse de dolor de cuerpo generalizado
por el mismo golpe y por los dolores asociados a la tensión que se produce
posterior a éste, el cual dura varios días, Le recomiendo aplicar calor local en
las zonas sensibles y evitar hacer ejercicio o levantar peso hasta que se sienta
mejor. Si las molestias no ceden o empeoran no dude en consultar a su médico
tratante.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Janethte
Le sugiero vaya con su esposo a control médico para evaluar
esos síntomas, si bien la tomografía resultó normal hay que descartar causas
distintas que puedan estar originando estos dolores de cabeza,
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Claudia,
Si bien las molestias que tuvo fueron sólo por una vez, es recomendable que
consulte a su médico para una evaluación general. Hasta entonces coma liviano
recordando la importancia de tomar desayuno, comer una colación a medio día,
almorzar, luego otra colación a media tarde y la once o cena más tarde.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Estimada Gabriela,
Lo más probable es que tenga un hematoma en esa área, producto del golpe. De
todos modos le sugiero ir a control con su médico para una evaluación y hasta
entonces evite beber alcohol.
Esperando haber podido guiarla
Se despide
Atte
Dra. Pierina Barchiesi

Deje un Comentario

(requerido)

(requerido)






Otros artículos