Haga un tour por nuestra ambulancia en 360º

Moviendo los cursores viaje dentro de nuestra ambulancia y conozca todos sus ángulos y  los artefactos que la componen.


Férulas rígidas

Sistema de inmovilización de extremidades, se utilizan para dejar estable una extremidad. Por ejemplo en una fractura durante el traslado. Las férulas rígidas son consideradas la medida más básica en un apoyo vital; permitiendo la correcta inmovilización de las fracturas de las extremidades evitando lesiones secundarias, como el daño a los músculos, nervios y vasos sanguíneos. Con esto disminuyen el dolor, por lo que facilitan el traslado del herido

Silla camilla

Es un sistema de transporte utilizado para evacuar personas, permitiendo trasladar un paciente en posición sentada o acostado. Así podrá introducirse el paciente  en un ascensor o bajarlo por las escaleras.


Bomba de Infusión

Los sistema bombas de infusión es un equipo que facilita la administración parenteral (intravenosa, subcutánea, intraperitoneal, intrarraquídea) de drogas y soluciones. Son usadas en situaciones donde es esencial la precisión y un aporte constante de volumen, como por ejemplo en una hemorragia o infarto al miocardio. Posee una autonomía de alrededor de 3 horas, muy útiles para trasladar pacientes graves.


Ambú  Matic

Es un ventilador volumétrico de transporte que funciona en forma automática. Permite oxigenar aquellos pacientes con tubo endotraquial, liberando el uso de las manos de los operadores. Puede ser utilizado en adultos y niños

Monitor Zoll

Este equipo permite el control de signos vitales a cualquier tipo de paciente en forma continua como por ejemplo en problemas cardiacos o respiratorios. Posee un sistema de registro quedando toda la información en la memoria del monitor pudiendo imprimirse. Esta información es considerada de importancia para la evolución en el tiempo de la enfermedad de un paciente.

En el caso de problemas cardiacos como un paro, podemos aplicar energía eléctrica directamente sobre el pecho para que el corazón retome su ritmo normal (des fibrilar) y cuando el corazón funciona muy lentamente podemos aplicar un marcapaso externo para hacerlo funcionar más rápido.

Este tipo de aparato es autónomo porque tiene baterías y  podemos transportarlo al domicilio del paciente o llevarlo a la vía pública; además posee un sistema eléctrico para su uso.

Electrocardiógrafo Schiller

Este equipo permite el registro de la actividad eléctrica del corazón (electrocardiograma) en cualquier lugar de atención como por ejemplo: domicilio, trabajo y colegio, entre otros, ya que es muy fácil de transportar.

Es un elemento de gran utilidad en situaciones cardiológicas ya que el registro es obtenido en forma inmediata.


Oxígeno de transporte

El oxígeno es un gas seco que no tiene olor, color ni sabor y está contenido dentro de un balón metálico que está en las ambulancias.

Se lleva a los domicilios en un bolso en todas las situaciones de emergencia. Nos permite oxigenar y nebulizar a cualquier persona.

Es un elemento de mucho uso en casi todas las atenciones. Es recargado en las bases de Help entre una atención y otra

Collar Cervical

La inmovilización de la columna cervical es una de las primeras medidas que un rescatista debe aplicar en un paciente poli traumatizado, evitando de esta manera agravar alguna lesión en la columna cervical. Para ello utiliza un collar cervical que existe en todas las medidas, desde las pediátricas a las adultas. Esto permite estabilizar la columna cervical y facilita el transporte del paciente.

Inmovilizador de cabeza

Este es un dispositivo diseñado para evitar el  movimientos lateral de cabeza por lo tanto es complementario al uso del collar cervical.

Está  formado por 3 piezas: una base rectangular con velcro en los tercios externos y varias cintas incorporadas para la fijación a la tabla espinal y otras dos piezas de forma trapecial con velcro en una de sus caras, para fijarse a la base, y atravesadas, por un orificio  a la altura de las orejas de la víctima, de tal forma que se pueda así vigilar la presencia de otorragia, compatible con una fractura de base de cráneo y dar la posibilidad de que el paciente escuche en todo momento.

Bomba de aspiración Ambu

Es un material de reanimación para situaciones de emergencia. Es una bomba de aspiración manual .Utilizada para aspirar secreciones de la vía aérea. La bomba de aspiración Ambu posee un sistema de pedestal que al presionar con el pie provoca una forma de vacío y de esta manera las secreciones aspiradas caen a un receptáculo plástico. Este procedimiento es vital para permeabilizar la vía aérea y así facilitar la oxigenación de un paciente.


Maletín  Médico Quirúrgico

Es una caja tipo pescador que posee elementos básicos para el manejo de heridas, suturas y sistemas de taponamiento para sangra miento nasal Posee elementos como apósitos, gasas, vendajes, suturas, elementos quirúrgicos estériles como tijeras, porta agujas y pinza. Es fácil de transportar.



Vitrina con sueros e insumos

La vitrina es parte del diseño dentro de la ambulancia para guardar todo tipo de elementos como: Soluciones parenterales (más conocidos como sueros), collares cervicales, sondas, jeringas, telas adhesivas, electrodos y ge, l entre otros. Los insumos dentro de la vitrina están en cajas plásticas rotuladas con los nombres de cada elemento.


Camilla Striker

La Camilla Stryker es la más usada  por los servicios de ambulancias dada sus características de tener un sistema hidráulico para su manejo; facilitando el acceso a los domicilios, y la incorporación del paciente a la camilla ya que posee diversas alturas. La camilla además permite seguridad con sistemas de barreras laterales y cuatro tipos de cinturones: tórax, tronco, extremidades y hombros.

Permite diversas posiciones necesarias en situaciones de urgencia: Levantando lo pies o la cabeza o viceversa Es anclada dentro de la ambulancia por una barra de seguridad.


Toma de oxígeno pared con flujo metro y humidificador

Una de las puertas externas de la ambulancia tiene en un balón de oxígeno que permite comunicación interna a través de dos tomas de oxígeno. Este sistema se llama oxígeno central; elemento vital en toda reanimación.

Para oxigenar a una persona necesitamos graduar el aporte, esto se consigue con un elemento llamado flujo metro y al humidificar el oxígeno colocando agua destilada a un frasco de plástico llamado humidificador.

Este  sistema además permite conectar el ambumatic directamente a una de las tomas de oxígeno facilitando la oxigenación en paciente graves que tienen tubo endotraquial.

Fuente: Help


Comentarios

Excelente equipamiento

Excelente equipamiento, dan garantias ante una emergencia.

Muy interezante la forma de acceder a la ambulancia….creo que estan bien equipada , solo que me gustaría saber si la ambulancia es un carro ideal, segun su motor, no explican nada al respecto….pero me imagino que es idoneo para lo que se ofrece….seguridad a los pacientes .

Respuesta Doctor
Estimada Patricia: Todas nuestras ambulancias son vehículos diseñados especialmente para garantizar una adecuada atención ya sea al atender a un paciente grave y trasladar a éste u otro a un servicio hospitalario. Todas ellas son vehículos automáticos, otorgándole suavidad en su desplazamiento, cuentan con un sistema eléctrico que permite mantener nuestros monitores en continuo funcionamiento y carga. El módulo médico, otorga espacio al personal médico para brindar una adecuada y oportuna calidad de atención, simulando incluso una atención de UTI o UCI cuando lo amerite. Esperamos satisfacer tu inquietud, le saluda cordialmente

Equipo médico HELP.

excelente la ambulancia, esta super equipada, pero no observo camilla de palas y silla de transporte para bajar enfermos, aqui en españa la llevan, gracias por dejarme participar en el comentario un saludo desde murcia , españa

Soy Ing. Mecánico de la PUCV, 42 años dedicado al ramo automotriz y mi familia 100 años. Los mas antiguos del pais.
Por mi propia seguridad frecuentemente reviso vuestros móviles,circulando o detenidos. Al ojo acostumbrado le bastan segundos para descubrir fallos.Neumáticos,alineación de luces,huellas de reparaciones mayores,ruidos anormales del motor y maniobras de los conductores,me fijo donde los mandan a mantención,etc.
De 1 a 7,les pongo nota 6. Felicitaciones.

disculpa de casualidad venderan la tomas de oxigeno de pared
con flujometro y umedificador para una ambulancia tipo 3 gracias

Excelente los moviles de help , puedo contar que yo realice mi practica de atencion prehospitalaria en dicha empresa , especificamente en la base santiago , y puedo decir con certeza que es un excelente equipo de trabajo del cual tengo los mejores recuerdos

Por favor necesito saber las dimensiones de las camillas stryker; alto de ancho y de alto y todos los accesorios que necesita. gracias

Respuestas Doctor:

Estimada Lucía: Esa información es bastante técnica, te puedo decir que las dimensiones son de 190cm de largo por 60 cm de ancho. En cuanto a los accesorios, la camilla tiene una colchoneta y su juego de sabanillas, más las frazadas y almohadas.

Saludos cordiales,

Equipo médico HELP

Muy buena las ambulancias.
Yo pase como estudiante del instituto Aiep.
Me gusto mucho el equipo que me toco.

Excelente inspira confianza, lo mejor de todo es la tecnología, y como estuve en Estados Unidos son igual que es rescate 911, por lo tanto recomiendo help a todos los
residentes de acá en concepción.

como profesional de la salud, tuve el placer de trabajar en Help. tengo muy buenos recuerdos, de los equipos médicos y todo el personal que trabaja en esta empresa, asi como lo altamente éticos y profesionales los integrantes del equipo de salud que tripulan los móviles.

Mis mas sinceros gestos de agradecimiento, para esta gran familia que no hace distinciones a la hora de trabajar, realmente cuando trabajas en help, puedes decir que es tu segunda familia..

muy agradecido de toda esta noble empresa..

Atentamente. Juan Pablo Garrido.Minera Escondida.

doy mi mas sincero agracecimiento,al personal del servicio movil y a los del movil 85 que alludaron ami madre, salvando su vida el dia 20-4 -2012 a las 01.30 am que dios siempre los bendiga les de salud y saviduria y bendiciones para sus familiasa ,mi mama esta haciendo horaciones x todosustedes ,una vez mas doy las gracias

execelente servicio el equipo medico espectacula me siento bien seguro con help las veces que e necesitado asitensia a benido oportunamente y las efermeras son espectaculares te atienden y asesoran en el momento de la emergencia mientra llega el equipo de asistencia espero que sigan a si la vida esta en juego mi consulta ustede toma electocardiograma en el domicilio para tener control de la parte cardiaca muchas gracias señores de la help

Deje un Comentario

(requerido)

(requerido)






Otros artículos